Actor de ascendencia mexicana será el nuevo Magnum PI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Actor de ascendencia mexicana será el nuevo Magnum PI

Jay Hernández hará el papel del investigador privado, recreado en los años ochenta por Tom Selleck


Actor de ascendencia mexicana  será el nuevo Magnum PI | El Imparcial de Oaxaca

Magnum P.I., el icónico papel que lanzó a la fama a Tom Selleck, regresa a la televisión con una nueva versión protagonizada por el latino Jay Hernández, sin el bigote popularizado por Thomas Magnum pero con más acción que nunca y la firme intención de atraer a los espectadores más jóvenes.

“Espero que la serie tenga un impacto similar al de la original en los 80. Nos hemos dejado todo para que tenga éxito y la gente disfrute con ella. Quiero atraer a una nueva generación de fans, ese público que tal vez ha oído hablar del personaje pero no está muy familiarizado con él”, dijo Hernández a Efe, luciendo una ligera perilla que mantiene en la ficción.

“Pero también rendimos un homenaje a la serie original con varios guiños a lo largo de la temporada que los aficionados captarán rápidamente”, señaló el actor sobre esta propuesta que se estrena el 24 de septiembre en la cadena CBS.

En la serie, Magnum, un antiguo miembro de la Marina estadounidense, regresa a su hogar en Hawái tras haber servido en Afganistán y decide utilizar sus habilidades militares para convertirse en investigador privado.

“Estamos intentando capturar la esencia del personaje”, confesó Hernández. “Es alguien encantador y carismático, y siempre encuentra la manera de escapar de las situaciones más comprometidas. Ese elemento de escapismo se mantiene, igual que el humor. Pero también hay drama y muchísima acción”, agregó.

El reparto lo completan Perdita Weeks (el personaje de Higgins, interpretado entonces por John Higgins, ahora es mujer), Zachary Knighton y Stephen Hill, un elenco diverso liderado por un latino como Hernández, nacido en EU y de ascendencia mexicana.

“Las cosas están progresando en Hollywood para nosotros”, concedió. “No quiero ser cínico. La realidad es que el motivo del cambio es económico. Los repartos con más diversidad tienden a tener más éxito y verse en más lugares del mundo. La gente quiere ver voces diferentes donde se vean reflejados”, manifestó.