Residente habla sobre su proceso de composición y el futuro de Calle 13 |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Residente habla sobre su proceso de composición y el futuro de Calle 13

Además, el cantante expresó su opinión sobre lo que sucede en Latinoamérica.

Residente habla sobre su proceso de composición y el futuro de Calle 13 | El Imparcial de Oaxaca

En entrevista para Europa Press, Residente habló sobre varios temas entre los que destacan, su método para escribir canciones, qué fue lo que le inspiró a crear su álbum debut y el futuro de Calle 13.

Respecto a su método de composición, el músico destacó: “cuando te entran las ganas, tienes que escribir estés donde estés, o lo escupes o la inspiración tardará mucho en volver”.

Acostumbrado a escribir sin tapujos y criticando al sistema social de Latinoamérica, Residente confesó que su álbum debut homónimo es un trabajo musical que compuso después de pasar varias horas con su psicóloga: “este disco es demasiado tranquilo, el de después va a ser todo incorrecto y jodido. Extraño ser más crítico, dejé ese espacio para ver si alguien se metía a ocuparlo, pero veo que no, y mi impulsividad me pide volver a él; me cansé de decir las cosas de una manera sutil”.

“Aprendí a decir lo mismo pero sin que me quieran matar”, señaló refiriéndose a su forma de escribir. Entre 2010 y 2012, el músico recibió varias amenazas de muerte, fue víctima de un tiroteo en Venezuela de camino al aeropuerto e intentaron secuestrarlo en dos ocasiones: la primera en Chile y la segunda en México.

Residente opina que el continente americano sigue padeciendo los mismos problemas de siempre y que tiene que existir un cambio radical: “’Latinoamérica es un pueblo sin piernas pero que camina, aunque unos y otros se empeñen en cortárselas”. Agregó, que se siente orgulloso con jóvenes “raros” que son críticos con las ideologías políticas tanto de derecha como de la izquierda.

Acerca del futuro de Calle 13, la agrupación que formó junto a dos de sus hermanos y que le puso en la cima del rap, mencionó que si bien “ha marcado su vida”, no se arrepiente en absoluto de concluir esa etapa aunque extraña compartir escenario con ellos. Además, destacó las cualidades de su actual banda, formada por músicos de distintos países: “tengo una banda que son unos genios, yo no debería salir a cantar con ellos, sino bajarme al público y dejar de ponerme en ridículo”.

 

 

Relacionadas: