Para la película de 'Los Increíbles 2', lanzan 'alerta de salud'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Para la película de ‘Los Increíbles 2’, lanzan ‘alerta de salud’

Advierten que la película contiene escenas con luz intermitente que dañan a las personas con epilepsia o migraña


Para la película de ‘Los Increíbles 2’, lanzan ‘alerta de salud’ | El Imparcial de Oaxaca
Ciudad de México –

La película de Disney y Pixar, “Los Increíbles 2” tuvo un estreno abrumador en México y Estados Unidos; lo único malo es que podría no ser vista por todo el público, a pesar de que su clasificación estipula que es apta.

Lo que ocurre es que, al menos en Estados Unidos, los cines han recomendado que las personas con epilepsia no vean la cinta, debido a que posee escenas con luz intermitente que dañan a la gente sensible a la luz.

Según diversos medios del país de origen de la cinta, todo comenzó con el tuit de la usuaria Veronica Lewis que explicaba los detalles de la luz de la cinta, en particular, las escenas en las que aparece el villano.

“Alerta de salud, no he visto esto mencionado en muchos lugares, pero la nueva película de ‘Increíbles 2’ está llena de luces estroboscópicas/intermitentes que pueden causar problemas para las personas con epilepsia, migrañas y enfermedades crónicas. Este hilo es libre de spoilers”, señalaba la publicación.

La advertencia no fue pasada por alto en varios cines de Estados Unidos, que inmediatamente colocaron un anuncio al público para evitar inconvenientes. Hasta el momento, no se han reportado casos de epilepsia o convulsiones.

La película animada fue la más taquillera del fin de semana en México, pues del 15 al 17 de junio juntó 237.18 millones de pesos y la asistencia de 4.3 millones de personas.

Por su parte en Estados Unidos y Canadá recaudó 182 millones de dólares, según cifras de la firma Exhibitor Relations difundidas el lunes. Fue la taquilla más alta desde el estreno en 2016 de la cinta animada “Buscando a Dory”, también de Disney-Pixar, que en su primera semana en Estados Unidos y Canadá alcanzó 135 mdd.

Captura de la advertencia colocada en algunos cines estadounidenses.