Bitcoin supera la barrera de los 18 mil dólares |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Economía

Bitcoin supera la barrera de los 18 mil dólares

La conquista de estos niveles eleva al 2,200% la revalorización que registra el bitcoin sólo en lo que va de año. Hace 12 meses su cotización se situaba aún por debajo de los 1,000 dólares.

Bitcoin supera la barrera de los 18 mil dólares | El Imparcial de Oaxaca

Las advertencias sobre la subida vertical que acumula el bitcoin no evita la continuidad de su rally. La criptomoneda alcanza máximos por encima de la barrera de los 18,000 dólares.

La conquista de estos niveles eleva al 2,200% la revalorización que registra el bitcoin sólo en lo que va de año. Hace 12 meses su cotización se situaba aún por debajo de los 1,000 dólares.

El lanzamiento a cargo del Chicago Board Options Exchange (CBOE) el pasado 10 de diciembre de los primeros futuros del bitcoin en los mercados ‘oficiales’ de derivados de Estados Unidos aceleró de nuevo su rally. En poco más de 24 horas se disparó desde el nivel de los 13.000 dólares hasta superar los 16,000.

Desde entonces, en las últimas jornadas, había aparcado por momentos su habitual volatilidad al ‘estabilizarse’ en el entorno de los 16,000-17,000 dólares. Los compras se reactivan de nuevo, y el bitcoin supera los 18,000 dólares a falta sólo de tres jornadas para el lanzamiento de los futuros en el otro gran mercado de derivados, el Chicago Mercantile Exchange (CME).

Los futuros ‘frenan’ el ritmo de subida

Estas subidas, sin embargo, no se han trasladado en una proporción similar a los futuros del bitcoin cotizados desde hace una semana en el CBOE. En su lanzamiento los futuros con vencimiento en enero cotizaban con una ‘prima’ próxima a los 1,000 dólares.

En la sesión de hoy los contratos de futuro con vencimiento el 17 de enero descuentan subidas más moderadas, al situarse en el entorno de los 18,500 dólares, más cerca de los 18,000 dólares que alcanza su cotización.

El potencial alcista que trasladan los futuros también se enfría con el paso de los meses. Los contratos con vencimiento el 14 de febrero se sitúan en 18,600 dólares, y a tres meses vista, los futuros con vencimiento el 14 de marzo se mantienen por debajo de los 19,000 dólares, apenas un 5% por encima de su nivel actual.

 

Relacionadas: