La psicología que usan los casinos para atraer clientes
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La psicología que usan los casinos para atraer clientes

La industria del juego ha cambiado radicalmente desde que se abriera el primer casino en Venecia en pleno siglo XVII.


La psicología que usan los casinos para atraer clientes | El Imparcial de Oaxaca
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No obstante, y aunque las plataformas online aprietan fuerte, los casinos físicos siguen existiendo. Ahora bien, seguramente por tener que adaptarse en un contexto donde muchos jugadores ya prefieren apostar desde casa y utilizando su celular, las casas de apuestas tradicionales deben ingeniárselas para seguir atrayendo clientes.

  1. Diseño y ambiente

Los casinos físicos invitan a jugar creando una atmósfera única, de glamur, que nos recuerda esa pomposidad y opulencia que Hollywood nos ha hecho asociar con las casas de apuestas. De esta manera, controlar la estética resulta crucial para ofrecer un ambiente estimulante, que no solo incite a entrar, sino sobre todo a jugar. Eso se hace jugando con la iluminación, la paleta de colores, el servicio al cliente e incluso los olores.

En este sentido, los casinos suelen apostar por una luz suave y cálida, que ayuda a crear un ambiente acogedor y cómodo. A menudo, también iluminan con colores más vibrantes el exterior o ciertas zonas interiores para atraer la atención. Los operadores utilizan, además, la psicología del color: el rojo para estimular e inducir al juego; el azul y el verde para evocar relax y calma.

A todo ello, hay que unirle la experiencia auditiva, clave para la creación de esa atmósfera atractiva que lleve a que los jugadores decidan apostar más. Los casinos recurren a los efectos de sonido, como campanas y sonido de monedas, pero también a una banda sonora ambiente que incida directamente en el estado anímico del jugador.

  1. Comida y bebidas

Muchos casinos tienen una zona de restaurante y bar. Eso es beneficioso para los propietarios en dos sentidos. En un primer lugar, ganarán potenciales jugadores que entrarán a las instalaciones atraídos por la oferta gastronómica y de bebidas. En segundo lugar, harán que los presentes que ya estén jugando se estén más horas allí dentro, pues no tendrán que salir a buscar comida en otro sitio, algo que podría claramente hacerles perder clientes.

  1. Dinámica de juego

Seguramente la forma más efectiva de influir en la psicología de los jugadores es a través de la dinámica del propio juego. Los juegos están diseñados de tal forma que no solo resultan entretenidos para los participantes, sino que pueden alterar su comportamiento. Los casinos programarán ciertos elementos que crearán una experiencia dominada por la expectativa y que mantendrá el interés del jugador.

Uno de estos elementos son las pequeñas victorias, que hará que los jugadores se mantengan positivos y no lo den todo por perdido. Si creen que son capaces de ganar, aunque sea poco, serán más optimistas en pensar que podrán conseguir una gran victoria en el futuro. ¿Y eso que significa? Que seguirán jugando y apostando.

  1. Precios y apuestas

Los casinos también juegan con la psicología a la hora de determinar los precios y las apuestas que ofrecen en sus juegos. Saben bien que es más fácil atrapar a los jugadores cuando las fichas son tangibles y pueden tocarlas con las manos. Al mismo tiempo, al no ser real (son fichas), puede resultar más complicado para los que juegan en el casino ser conscientes de que están gastando mucho dinero, con lo que terminarán invirtiendo más.

Este distanciamiento con la realidad también se consigue con el color y el diseño de las fichas. Parecen de juego y nada tienen que ver con el aspecto que tiene el dinero al que estamos acostumbrados (ya sea metálico o digital). A eso hay que sumarle el hecho de que el proceso de intercambiar dinero por fichas es relativamente sencillo, pero, sobre todo, que hacer apuestas con estas fichas es rápido, haciendo que parezca fácil y barato.

  1. Bonos

Especialmente populares en los casinos online, los bonos sin depósito son incentivos que las casas de apuestas ofrecen para atraer nuevos clientes o fidelizar a la clientela que ya tienen. Esta táctica funciona y los jugadores ben claros beneficios en elegir casinos que recorren a este sistema. Al fin y al cabo, reciben dinero gratuito para gastar en su juego favorito.

Uno de los bonos de casino más comunes es el de bienvenida, con el que los operadores intentan conseguir nuevos usuarios recompensando a aquellos que se registren por primera vez. También recompensan a los jugadores más antiguos con los bonos de fidelización y también a los que recomienden sus servicios un amigo. Además de dar dinero, los casinos pueden dar otros beneficios, como giros gratuitos para máquinas tragamonedas.

Los casinos online tienen muchos beneficios. Algunos jugadores los prefieren a las casas de apuestas tradicionales al ofrecer, por ejemplo, una mayor comodidad o una variedad de juegos más amplia. Los casinos de toda la vida, no obstante, se esfuerzan para demostrar que también ofrecen ciertos beneficios, y lo hacen ofreciendo un ambiente inigualable, una dinámica de juego atractiva y la conocida como psicología de precios y apuestas.

 

 

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