Variación en el precio de combustibles ha sido “mínima”: Profeco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Variación en el precio de combustibles ha sido “mínima”: Profeco

La variación en los últimos tres meses es mínima precisó Shefield.


Variación en el precio de combustibles ha sido “mínima”: Profeco | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Las versiones sobre un incremento en el costo de combustibles fueron desmentidas hoy por Ricardo Sheffiled Padilla, quien aseguró que no existe variación en la oferta de gasolinas.

Luego de que la semana pasada se extendiera la versión sobre un supuesto “gasolinazo”, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso gráficas en las que planteó las variaciones en el mercado gasolinero y subrayó que el comparativo del trimestre permitirá ver la prácticamente nula variación en precios.

Según Sheffield, en los hechos, sucede lo contrario a los rumores sobre un gasolinazo.

“Incluso haciendo el análisis de cuál fue el promedio en el precio en el último año de (Ernesto) Zedillo, el primer año y el último de (Vicente) Fox, el primer año y el último de (Felipe) Calderón, el primer año y último de (Enrique) Peña Nieto y este primer año del presidente Andrés Manuel López Obrador se puede ver claramente que en todos estos cambios sexenales las menores variaciones en los promedios de precio en las gasolinas, las ha tenido este año”, dijo.

En la última semana, el precio de la gasolina Magna se ofertó en el país en un mínimo de 17.59 pesos y un máximo de 21.80 pesos; la Premium estuvo entre 18.96 y 23.09 pesos, mientras que el diésel estuvo entre 19.23 pesos la venta más baja y 23.14 pesos la más cara.

La variación en los últimos tres meses es mínima precisó Shefield.

A su vez, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, rechazó que con las medidas planteadas en la iniciativa de Ley de Ingresos vaya a haber gasolinazos.

A lo largo de su campaña y ya como presidente, Andrés Manuel López Obrador ha mantenido la postura de evitar el incremento en las gasolinas, el gas y la electricidad.

El fin de semana se abrió una polémica en torno al incremento de combustibles por lo que los titulares de Profeco y Hacienda abordaron el tema en la conferencia de prensa presidencial, negando que se haya aplicado o exista esa posibilidad.


aa

 

Relacionadas: