Vuelven a caer ventas de autos nuevos en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Vuelven a caer ventas de autos nuevos en México

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores reportó que la industria sumó 27 meses consecutivos de caídas,


Vuelven a caer ventas de autos nuevos en México | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

La venta de vehículos nuevos en México cayó 9.7% durante el mes de agosto, al colocar 107,651 unidades, considerado como el monto más bajo reportado desde el 2014, refirió este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La incertidumbre en la economía mexicana y baja confianza del consumidor sobre el futuro inmediato, así como el encarecimiento del crédito son factores que impactan en la menor comercialización de unidades nuevas y empujan la venta de los vehículos seminuevos.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportó que la industria sumó 27 meses consecutivos de caídas, aunque para un mes de agosto, la baja de casi 10% es la más alta desde hace 10 años.

Tan sólo en agosto, los distribuidores de autos dejaron de vender 11,571 unidades, y las marcas con mayor volumen de ventas como General Motors, Nissan, Volkswagen, Ford, FCA, y Honda registraron disminución en su comercialización de hasta doble dígito.

En lo que va del año, enero-agosto, la industria automotriz ha colocado en el mercado mexicano 851,947 vehículos ligeros, que representa caída de 7% con relación al mismo periodo del 2018.

La estimación del sector es que al cierre del 2019 se logre una venta total de 1.33 millones de autos, ubicándose por debajo de lo registrado durante el 2015, cuando presentaba tendencia ascendente.