En riesgo, 95 % de cultivos de soya en Tamaulipas, por sequía atípica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

En riesgo, 95 % de cultivos de soya en Tamaulipas, por sequía atípica

De no llover en un lapso de siete días no se podrá rescatar la oleaginosa.


En riesgo, 95 % de cultivos de soya en Tamaulipas, por sequía atípica | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

La sequía atípica que persiste en Tamaulipas tiene en riesgo la producción de 28.5 toneladas de soya en el municipio de Altamira; el último reporte es que 800 ya están siniestrada afectando a los campesinos.

El secretario de desarrollo económico y agricultura, Gonzalo Alemán Migliolo, manifestó que 95 por ciento de la siembra se encuentra en peligro, advierte que de no llover en un lapso de siete días no se podrá rescatar la oleaginosa.

“Reporte de sequía con la soya desafortunadamente 800 hectáreas siniestrada por falta de humedad, mientras que el 95 parcialmente en riesgo por falta de lluvia”, declaró.

Tamaulipas aplicará seguro agrícola

Ante esta situación, prevé que se podría solicitar el seguro agrícola catastrófico, para beneficiar hasta a 600 productores para indemnizar por daños climatológicos.

“La recomendación para gente de campo que reporten porque la tierra dandole vuelta, no se les va reconocer por parte de la aseguradora”, añadió.

El funcionario local, comentó que se sostendrá una reunión con autoridades ejidales para entregar formatos y puedan ser beneficiados con los apoyos que podrían ser mil 200 pesos por casa hectárea sembrada.