Podría aumentar precio de gasolinas por ajuste de estímulo |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Podría aumentar precio de gasolinas por ajuste de estímulo

Este ajuste al estímulo fiscal está planeado para la semana del 22 al 28 de junio.

Podría aumentar precio de gasolinas por ajuste de estímulo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Rashide Frías. Cuartoscuro.Com

El litro de gasolina Magna y de diésel podría aumentar de precio debido a que este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ajustó el estímulo fiscal de ambos combustibles para la semana del 22 al 28 de junio.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para la gasolina menor a 92 octanos (Magna) el estímulo por litro será de 10.83 por ciento, dato menor al 15.01 por ciento anunciado la semana pasada.

Mientras que para el diésel, el estímulo fiscal por litro será de 9.58 por ciento, por debajo del 12.90 por ciento previo, señala el documento.

Esto quiere decir que el monto de los estímulos fiscales será de 0.52 centavos por litro de gasolina Magna y el del diésel será de 0.50 centavos, cifras menores a las de la semana pasada, cuando se fijaron en 0.72 y 0.68 centavos, respectivamente.

En el caso de la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles (Premium), éstos se mantienen sin estímulo.

 

Relacionadas: