Office Depot y Walmart, tiendas con más quejas por "Hot Sale" |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Office Depot y Walmart, tiendas con más quejas por “Hot Sale”

Walmart ha acumulado en lo que va del proyecto de la Asociación Mexicana de Venta Online un total de 68 quejas ante la Profeco.

Office Depot y Walmart, tiendas con más quejas por “Hot Sale” | El Imparcial de Oaxaca

Desde la primera edición del Hot Sale, en 2014, y hasta 2018 Walmart de México y Office Depot han sido las empresas que más quejas han recibido de sus clientes ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con el Sistema Integral de Información y Procesos (SIIP), Walmart ha acumulado en lo que va del proyecto de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) un total de 68 quejas ante la Profeco.

El año pasado Walmart, que actualmente ya no pertenece a la AMVO, salió de la edición de comercio electrónico para apostar por un proyecto omnicanal, con sus Hot Days, con los que apuesta a las ofertas tanto en sus formatos físicos como el comercio en línea.

En tanto, la cadena de tiendas de artículos de oficina acumuló en las primeras cinco ediciones de la propuesta 25 quejas ante la Profeco. Seguidas de estas dos tiendas, Office Max y Liverpool son las que a nivel acumulado mostraron el mayor número de inconformidades expuestas ante la Procuraduría del Consumidor, con un total de 24 y 23, respectivamente.

Desde su creación, los principales motivos de queja por parte de los compradores mexicanos son la negativa a la entrega de productos o servicios; seguida de el incumplimiento de plazos de entrega y finalmente que los comercios no respeten los precios de artículos o servicios que promocionan.

De acuerdo con la Profeco, 2017 fue el año en el que se tuvo un mayor número de reclamos ante la instancia durante la temporada para el canal digital, con 65 quejas, aunque con un porcentaje de conciliación mayor a 90 por ciento.

11 Millones de pesos esperan de ventas del Hot Sale para este año.

7.7 Millones de nuevos compradores se han generado desde que se creó el evento de ventas por internet.

 

 

Relacionadas: