Registra México vago crecimiento económico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Registra México vago crecimiento económico

Durante el primer trimestre del año el crecimiento económico de México será de tan sólo 1.5 por ciento, pero se descarta una recesión económica


Registra México vago crecimiento económico | El Imparcial de Oaxaca

La economía de México tendrá un leve crecimiento durante el primer trimestre del 2019 con una previsión del 1.5 por ciento, aunque el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) espera que repunte en los siguientes trimestres.

El presidente nacional del instituto, Fernando López Macari, señaló que si bien el 2019 inició con diversos escenarios que complicaron el panorama económico del país, como el desabasto de la gasolina o las diferentes huelgas que se registraron, no están previendo una recesión económica.

No existe actualmente una recesión económica, de haberlo, el indicador manufacturero y no manufacturero serían los primeros en anticiparla y por el momento ambos se mantienen en zonas de expansión.

Por su parte el presidente del consejo técnico del IMEF, Ángel García Lascurain, dijo que están esperando el Plan Nacional de Desarrollo para conocer a detalle cómo se llevarán a cabo la inversión pública con los proyectos de infraestructura que tiene este gobierno para medir su impacto en la economía.

Ambos integrantes se mostraron positivos ante el mensaje de certidumbre, que envió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a las inversiones que se han hecho en el sector energético como parte de la reforma que realizó la administración pasada.