Sorprenderemos al FMI, creceremos más de lo que prevé: AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Sorprenderemos al FMI, creceremos más de lo que prevé: AMLO

El organismo internacional recortó en la víspera su proyección para el crecimiento de México a un 2.1% desde el 2.5% en su informe de octubre.


Sorprenderemos al FMI, creceremos más de lo que prevé: AMLO | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que la economía mexicana crecería este año por encima de las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El organismo recortó en la víspera su proyección para el crecimiento de México a un 2.1% desde el 2.5% en su informe de octubre, debido a que espera una menor inversión privada.

“Los vamos a sorprender, va a crecer más la economía, va a fallar su pronóstico, lo digo de manera respetuosa”, comentó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador asumió el cargo en diciembre con la promesa de impulsar medidas de “austeridad” que ahorrarán millones de dólares al gobierno, erradicar la corrupción y reducir la pobreza.

El presupuesto nacional para este año proyecta un crecimiento del PIB de entre 1.5 y 2.5%, una inflación interanual de un 3.4% y un tipo de cambio de 20 pesos por dólar.