Ganancias de Arca Continental caen 53.1% en tercer trimestre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Ganancias de Arca Continental caen 53.1% en tercer trimestre

La segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina reportó un beneficio neto de 2,366 millones de pesos.


Ganancias de Arca Continental caen 53.1% en tercer trimestre | El Imparcial de Oaxaca

La embotelladora mexicana Arca Continental dijo el jueves que sus ganancias cayeron un 53.1% el tercer trimestre, debido a la ausencia de un ingreso extraordinario que registró en el mismo periodo del año anterior.

Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, reportó un beneficio neto de 2,366 millones de pesos (126 millones de dólares) entre julio y septiembre de 2018.

El año pasado, la empresa cedió los derechos de la marca de agua mineral Topo Chico en Estados Unidos a The Coca-Cola Company por 220 millones de dólares, lo que derivó en un ingreso extraordinario.

Las ventas totales de la compañía aumentaron 13.2% interanual en el trimestre, impulsadas por sus operaciones en México y Estados Unidos, que compensaron un débil desempeño en Sudamérica.

La firma dijo que sus gastos y costos de venta registraron en el periodo incrementos debido a mayores precios de los combustibles y en algunas materias primas como el PET y el aluminio.

Sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por su sigla en inglés) crecieron 5.8% interanual, a 7,203 millones de pesos, precisó.

A continuación, una tabla con los principales resultados de Arca, cuyas acciones subían 0.52% en sus primeras negociaciones del jueves en la bolsa local, a 111.59 pesos.


aa

 

Relacionadas: