Productos de Coca-Cola aumentarán entre 1 y 3 pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Productos de Coca-Cola aumentarán entre 1 y 3 pesos

La Coca-Cola de 600 mililitros no retornable, uno de los formatos de mayor venta, pasará de los 17 a los 18 pesos en diciembre


Productos de Coca-Cola aumentarán entre 1 y 3 pesos | El Imparcial de Oaxaca
Coca-Cola mitigará los mayores costos de PET y edulcorantes con el aumento de precios.

Por tercera ocasión en lo que va del 2022 el portafolio de bebidas de Coca-Cola tendrá ajuste de precios, así lo detalla una nueva lista de precios que la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF) está repartiendo a los tenderos y tiendas de conveniencia.

El nuevo ajuste de precios va de uno a los tres pesos de acuerdo con un alista compartida por la Asociación Nacional del Pequeño Comerciante (ANPEC) a El Financiero. Son 17 entidades donde se registrarán los ajustes: Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

La bebida que más incrementará su costo al consumidor es Topo Chico Hard Seltzer que pasará de los 20 a los 23 pesos, después de ello resalta que la Coca-Cola de 600 mililitros no retornable, uno de sus formatos de mayor venta, pasará de los 17 a los 18 pesos; su versión sin azúcar de 13 a 15 pesos, y la light de 16 a 17 pesos. Los envases de menor tamaño subirán en su mayoría un peso:

Coca-Cola de 250 mililitros aumentará de 9 a 10 pesos.

Coca-Cola de de 400 mililitros, de 12 a 13 pesos.

Coca-Cola de 500 mililitros, de 15 a 17 pesos.

Lata de 235 mililitros en sus versiones normal, sin azúcar y light de 15 a 17 pesos.

Coca-Cola de 2.25 litros retornable pasará de 28 a 29 pesos.

Coca-Cola de 3 litros, de 34 a 35 pesos.

Coca-Cola no retornable de 3 litros, de 45 a 47 pesos.

¿Cuánto aumentará el resto de productos de la familia Coca-Cola?

El portafolio de otros sabores como Sprite, Fanta, y otros, en plástico de 355 mililitros pasará de 9 a 10 pesos; las de lata de 235 mililitros, de 14 a 15 pesos; y las de 3 litros, de 35 a 37 pesos.

Las bebidas de leche Santa Clara incrementarán a partir de diciembre: la versión de 1 litro aumentará de 27 a 28 pesos; en tanto, de su portafolio de bebidas de soya, las de 200 mililitros pasarán de 10 a 11 pesos y la de almendra, de 946 mililitros, de 37 a 39 pesos.

Mientras, el agua Ciel subirá entre 1 y 2 pesos dependiendo de la presentación; la de 355 mililitros se elevará de 9 a 10 pesos y la de 20 litros, de 47 a 49 pesos; los sifones, de 26 a 27 pesos; a su vez, el agua Topo Chico de litro y medio se incrementará de 26 a 28 pesos.

Aumento de precios en productos Coca-Cola para diciembre.

Los Powerade de 500 mililitros irán de 18 a 19 pesos; los de 1 litro, de 27 a 28 pesos.

“Nuestras iniciativas de fijación de precios, gestión del crecimiento de los ingresos y materias primas favorables, seguido de las estrategias de cobertura continúan mitigando en gran medida los mayores costos de PET y edulcorantes”, dijo recientemente John Santa Maria, director general de la emisora KOF.

En la conferencia con analistas empujó porque en un entorno que tiene una volatilidad económica muy alta, y una muy alta presión para los consumidores, su estrategia estaría basada en reunir una variedad de precios y arquitectura de empaquetado que permita captar al consumidor en cualquier punto de precio que tenga en su bolsillo.

El precio de productos Coca-Cola aumentará entre uno y dos pesos en diciembre. (Cuartoscuro)

“Creo que eso funcionó para nosotros en el pasado. Y cuando te enfrentas a la volatilidad en tipo de cambio y de repente tienes la presión de aumentar los precios, y porque el tipo de cambio con la clase de bolsa de materias primas de PET, al menos tenemos un efecto de retraso que tiene una duración de tiempo que nos permite mantenerlos y darles un mayor valor en comparación con los precios que deben tomar para mantenerse en la franquicia”, agregó Santa María.

KOF opera y atiende a Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, y Veracruz. En tanto el resto del país es surtido por Arca Continental y Bepensa.

Por su parte, Arturo Gutiérrez, director general de la emisora AC, detalló en julio pasado que este año se tuvieron ajustes de precios en marzo, a inicios de julio y los que estén por delante, ya que en México la mayor presión en la rentabilidad viene de las materias primas, que continúan desafiando sus márgenes, principalmente por incrementos en PET y endulzantes.

Vía El Financiero


aa

 

Relacionadas: