Anuncian encuentro “Conectando Emprendedores en Oaxaca 2018”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Anuncian encuentro “Conectando Emprendedores en Oaxaca 2018”

Más de 3 mil 500 personas interactuarán los días 24 y 25 de agosto en un evento que busca posicionar al estado como detonador del emprendimiento


Anuncian encuentro “Conectando Emprendedores en Oaxaca 2018” | El Imparcial de Oaxaca

Funcionarios del Gobierno del Estado y directivos de la Universidad Anáhuac Oaxaca anunciaron el encuentro denominado “Conectando Emprendedores en Oaxaca (CEO) 2018”, a realizarse los días 24 y 25 de agosto, con la finalidad de vincular a emprendedores y empresarios con el ecosistema nacional.

En conferencia de prensa, Yoani Rodríguez Villegas, rectora de la Universidad Anáhuac Oaxaca, celebró haber logrado el proceso de colaboración con el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC) para lograr el evento de enorme calibre.

Junto al titular del IODEMC, Rodrigo Arnaud Bello, manifestó que la experiencia de la Universidad viene desde 2005 cuando fundaron la Incubadora de Negocios y se dieron cuenta de la importancia del acompañamiento para que diera resultados favorables.

“Impulsamos para que sea una edición anual al estar en un estado con grandes retos y dificultades sobre todo en el tema económico, no obstante creamos el terreno fértil para los emprendedores”, dijo.

Acompañada de Jocabeb Betanzos, subsecretaria de Industria e Innovación de la Secretaría de Economía estatal y de Francisco Porras, director de StarUp México, apuntó que se tienen que convertir los retos en oportunidades y lograr un progreso económico.

Invitó a los distintos rectores o directores de las universidades y tecnológicos del estado para que se sumen a las actividades de “Conectando Emprendedores en Oaxaca 2018”, y contribuir a generar empleadores.

“Si no contribuimos a que se generen nuevas empresas, tampoco podemos revertir los factores que frenan la economía, hoy es en la Universidad Anáhuac pero esperamos que el otro año, sea en otra institución y se convierta en evento anual para robustecer el ecosistema emprendedor del estado”, anotó.

A su vez, Arnaud Bello, titular del IODEMC, añadió que el evento es un espacio en donde miembros de ecosistema emprendedor local y nacional, podrá conectar e intercambiar experiencias y hacer Networking.

“Nacimos ante una necesidad muy grande de acompañamiento de emprendedores y revertir estadísticas negativas que lamentablemente presenta el estado, pero luego de mapear todo el ecosistema se busca tejer una red de aliados de emprendedores”, sostuvo.

Comentó que a lo largo del 2018 se ha fortalecido el mezcal, el chocolate, el quesillo, turismo y textiles, también se tienen grandes emprendedores que buscan impactar en lo nacional.

El Instituto no puede hacer la tarea solo y por eso, nos hemos apoyado bastante en la Universidad Anáhuac y de StartUp México, a fin de vincular a los emprendedores de Oaxaca y demostrar lo que hay en el estado.

Anunció que al evento a desarrollarse en la capital del estado los días 24 y 25 de agosto, participará el presidente del INADEM, Alejandro Delgado, así como Marcus Dantus, fundador de StarUp México; Gabriel Cortina, director de Wayra México; Saskia Niño de Rivera, cofundadora de Reinserta y María Ariza, directora de la Bolsa Institucional de Valores.

En tanto, la subsecretaria de la SE,Jocabed Betanzos, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para impulsar el desarrollo de la entidad; “aquellos que vemos como problemas, para un emprendedor son oportunidades y Oaxaca tiene amplias posibilidades”.

Las oportunidades de crecimiento en el estado son muchas y muy diversas, por eso desde la SE nos comprometemos a apoyar y a acompañar los esfuerzos y sabemos que el CEO 2018, será el inicio de un movimiento emprendedor.

Start Up México afirmó que Oaxaca tiene el capital humano y talento para enfrentar retos y una manera de hacerlo es el emprendimiento, por lo cual apoyan proyectos de alto impacto.

“Está el gobierno, los emprendedores y el financiamiento; existen varios ejemplos de éxito en diversas industrias, en donde se reconoce a Oaxaca por tener potencial en la innovación de tecnología y con potencial de generar desarrollo económico para tener un Oaxaca competitivo”, concluyó.

En el encuentro CEO 2018 habrá 50 expositores, 3 paneles con diversos temas, 8 talleres sobre métodos de innovación de vanguardia, área de exposición, ventas y foodtrucks, aunado a que se espera la asistencia de 3 mil 500 personas.