Desempleo se mantiene en menor nivel desde 2006
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Desempleo se mantiene en menor nivel desde 2006

La informalidad laboral permaneció estable durante mayo.


Desempleo se mantiene en menor nivel desde 2006 | El Imparcial de Oaxaca
Workers sort Carrots at Poskitts farm in Goole, Britain May 23, 2016. REUTERS/Andrew Yates

En mayo, la tasa de desocupación bajó y se ubicó en 3.2 por ciento de la población económicamente activa, su nivel más bajo desde mayo de 2006, cuando fue de 3.1 por ciento, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en el mes en cuestión, 59.8 por ciento de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente activa; número superior frente al registrando durante abril.

El Inegi informó que el Estado de México fue la entidad que tuvo mayor tasa de desocupación (con el 3.9 por ciento), seguido por Coahuila de Zaragoza y Baja California Sur, con 3.7 y 3.6 por ciento, respectivamente.

En cuanto a la tasa de subocupación, que es aquella población que tiene la necesidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que si ocupación actual le demanda, representó en 7.1 por ciento de la población ocupada.

Por su parte, la tasa de informalidad laboral representó 56.9 por ciento de la población ocupada, que significó el mismo porcentaje que el reportado en abril, y superior en 0.2 puntos respecto a la de mayo de 2017.

Por sexo, el desempleo en los hombres bajó de 3.4 a 3.2 por ciento, mientras que en las mujeres pasó de 3.4 a 3.1 por ciento.