Reportan hoteleros de Oaxaca baja afluencia en puente vacacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Reportan hoteleros de Oaxaca baja afluencia en puente vacacional

Como un puente vacacional bajo, consideraron hoteleros este fin de semana largo para la ciudad de Oaxaca de Juárez, con una ocupación del 40 por ciento y establecimientos a medio…


Reportan hoteleros de Oaxaca baja afluencia en puente vacacional | El Imparcial de Oaxaca

Como un puente vacacional bajo, consideraron hoteleros este fin de semana largo para la ciudad de Oaxaca de Juárez, con una ocupación del 40 por ciento y establecimientos a medio llenar.

A propósito de la conmemoración del Día de la Constitución Mexicana, de acuerdo con estimaciones de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO), la ocupación no alcanzaba el 50 por ciento.

Sin embargo, estas cifras son normales para esta temporada que no es de alta afluencia de turistas como pasa con las playas de Oaxaca, espacios donde la ocupación podría llegar al 70 por ciento, reportaron.

Los destinos de arena, mar y sol, son de alta atracción para visitantes canadienses quienes buscan refugiarse de las bajas temperaturas de sus lugares de origen.

En tanto, en el centro de la capital oaxaqueña, los restaurantes estuvieron con algunos espacios vacíos en este puente largo que abarca este lunes 5 de febrero y cuyas actividades escolares, administrativas y bancarias, se retomarán para este martes.

Los prestadores de servicios esperan la llegada de la Semana Santa que será en la última semana de marzo para tener una afluencia considerable de visitantes en las zonas arqueológicas de la entidad.

Tan sólo la AHMO reportó ya una reservación del 60 por ciento y esperan con esperanza que lleguen a lograr 85 puntos en ocupación, siendo un gran aliciente para los empresarios este periodo.

Además, después del 14 de febrero cuando cae Miércoles de Ceniza, los viernes de Cuaresma, también traerán afluencia de turistas.