Conoce el nuevo Forte de KIA "Hecho en México"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Conoce el nuevo Forte de KIA “Hecho en México”

La producción de la tercera generación de este sedán mediano iniciará a mediados de año en la planta de Pesquería, Nuevo León, desde donde KIA lo exportará al resto de la región de Norteamérica.


Conoce el nuevo Forte de KIA “Hecho en México” | El Imparcial de Oaxaca
DETROIT.

A diferencia de 2017, donde los SUV full size y los pickups dominaron el piso de exhibición del Auto Show de Detroit, este año regresan los sedanes.

KIA, por ejemplo, presentó este lunes la tercera generación de su modelo Forte, cuya producción iniciará a mediados de año en su planta de Pesquería, Nuevo León.

“Tenemos cuatro vehículos ‘core’ en Norteamérica y Forte es uno de ellos”, dijo Orth Hedrick, vicepresidente de planeación de producto de KIA Motors America. El año pasado, KIA vendió 117,596 unidades de Forte en Estados Unidos. “Es un modelo muy exitoso y la calidad de la planta de México es muy buena”, afirmó Hedrick.

Según el ejecutivo, pese al furor que hay por los SUV’s en la región, aún hay un mercado que se mantiene fiel a los sedanes. Pese a ello, las ventas de modelos compactos en Estados Unidos disminuyeron 3.8% en 2017, hasta su nivel más bajo en seis años.

No obstante, algunos de los consumidores que migraron al segmento de los SUV’s pronto pueden regresar a los sedanes, opinó Hedrick. La búsqueda de mayor espacio y economía de combustible sería la principal motivación para hacerlo, agregó, ya que por el mismo precio de un SUV pequeño —como HR-V, EcoSport o Trax—, el cliente puede comprar un sedán grande, como Accord, Altima o Cambry.

El diseño del nuevo Forte incorpora elementos del sedán deportivo Stinger, lo que le da un aire más sofisticado. Además es 3.2 pulgadas más largo, 0.7 pulgadas más ancho y casi media pulgada más alto, para aumentar la cantidad de espacio para las piernas de los pasajeros y otorgar más espacio a la cajuela. El auto llega con un motor de 2 litros que entrega 147 caballos de fuerza y con transmisión manual de 6 velocidades.