Cazan con drones a elefante que mató a cinco personas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Cazan con drones a elefante que mató a cinco personas

El elefante “Bin Laden mató a cinco personas al noroeste de India


Cazan con drones a elefante que mató a cinco personas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Responsables forestales informaron que fue cazado con ayuda de drones y elefantes domesticados

Un paquidermo conocido como “Bin Laden” fue cazado luego de una masiva operación en el Estado de Assam, en el noroeste de India, después de que mató a cinco aldeanos.

Funcionarios de la fauna salvaje informaron que con ayuda de drones y elefantes domesticados buscaron durante varios días al elefante, a quien los residentes de la zona apodaron como el fallecido jefe de la red yihadista Al Qaida, Osama Bin Laden, compartió el diario Excélsior.

“Hemos llevado a cabo una última etapa hoy… Dos dardos fueron lanzados por expertos que han tranquilizado al elefante macho”, señaló un responsable forestal a la AFP.

Tras su caza, se tendrá que trasladar al paquidermo a una zona donde no haya viviendas, pues el animal había matado a cinco personas, tres de ellas mujeres, en menos de 24 horas, en el distrito de Goalpara.

Los responsables dijeron que tendrán en cuenta el bienestar del animal y la seguridad de las personas residentes en la zona escogida para su traslado.

De acuerdo con cifras oficiales publicadas en junio, alrededor de 2,300 personas murieron en India a causa de los elefantes.