Un éxito la primer “Emprende Fest” en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Un éxito la primer “Emprende Fest” en Tuxtepec

Más de 20 participantes, promovieron y comercializaron sus productos en la ciudad de Tuxtepec


Un éxito la primer “Emprende Fest” en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

El pasado sábado por la tarde, en el malecón denominado “Paso Real” de esta ciudad, un grupo de jóvenes emprendedores llevaron a cabo la primer “Emprende Fest”, donde el objetivo era que todos los jóvenes que tienen una empresa particular o saben elaborar algunos productos que se puedan comercializar, lo hicieran ahí. Esto para que la población asistente sepa lo que hacen y adquirieran esos productos de primera mano.

Este evento fue organizado anticipadamente por la Dirección del Instituto Municipal de la Juventud, y la Jefatura de Turismo Municipal, para generar más y mejores oportunidades a los jóvenes emprendedores del municipio, el evento se denominó: “Juventud Emprende Fest” encaminado a impulsar negocios de jóvenes emprendedores y pequeños comerciantes tuxtepecanos.

El Director del IMJUT, Alejandro Torres Martínez, afirmó que con esta actividad se propicia un espacio que mejore las condiciones de los jóvenes emprendedores y vayan construyendo sus propias historias de éxito.

“Con este Emprende Fest, estamos promoviendo las empresas generadas y lideradas por jóvenes empresarios tuxtepecanos, les damos un espacio para que oferten sus productos y obtengan más ganancias y a la vez contribuyan con la activación de la economía local”, añadió.

A su vez, el Jefe de Turismo, José Roberto Villamil Meneses, hizo mención a que en esta actividad participaron más de 20 jóvenes empresarios, abundó que esta es la primera actividad que realizan de este tipo pero que la idea es que se realice una vez al mes.

Cabe señalar que además de los emprendedores en el “Emprende Fest” también se cuenta con un programa artístico y cultural, integrado por artistas y grupos de música locales y academias de baile, con lo que adicionalmente se promovió el sano esparcimiento entre los jóvenes y el público en general.


aa