Realizarán foro “Compartencias de Experiencias Pedagógicas”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Realizarán foro “Compartencias de Experiencias Pedagógicas”

Participaran profesores y alumnos de escuelas telesecundarias


Realizarán foro “Compartencias  de Experiencias Pedagógicas” | El Imparcial de Oaxaca

El próximo 19 de marzo en las instalaciones del Museo (antes Casa Verde) de esta ciudad, se llevará a cabo el Tercer Foro Pedagógico denominado “Compartencias de Experiencias Pedagógicas” en el cual alumnos de escuelas telesecundarias de la zona 10, pertenecientes al Sector 01, podrán interactuar entre ellos y con los docentes, lo anterior lo dio a conocer la Mtra. Lorena Domínguez Hipólito, Directora de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 202 de esta ciudad.

Domínguez Hipólito acompañada de los profesores Guillermo Guardado Campa y José Juan Arellano Ramírez, Jefes del Sector 21 y 22 de escuelas de educación primaria respectivamente; explicó que este trabajo lo vienen haciendo como Colectivo Pedagógico de la Cuenca del Papaloapan.

Cabe destacar que el año pasado llevaron a cabo el “Primer Foro Regional de Experiencias Pedagógicas” en la Casa de la Cultura de esta ciudad, en donde se mostraron mesas de materiales didácticos y trabajos hechos por los estudiantes.

El 18 de mayo del 2018, se realizó el Segundo Foro Regional en el Teatro del Pueblo, ambos foros fueron con estudiantes del nivel de educación primaria, por eso ahora se trabajará con alumnos del nivel de escuelas telesecundarias.

Este trabajo es con miras de aportar algo más para la Educación Alternativa que busca la Sección XXII del SNTE, en lo que se denomina Plan para la Transformación Educativa en Oaxaca (PTEO), dichos trabajos se vienen haciendo en todos los niveles educativos.

Cabe mencionar que los asistentes dieron cada uno su punto de vista respecto a las experiencias que se han obtenido en los foros anteriores y esperan que en este próximo obtengan más experiencias y trabajos para enriquecer esta investigación de la UPN, que como dijeron ahora ya no solo se basa en dar clases, sino que va mas allá en el campo de la investigación pedagógica.

En este Tercer Foro, participaran las zonas escolares 10, 25, 41 y 61 de telesecundaria del sector 01.