Realizara Registro Civil bodas colectivas en Tuxtepec |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Realizara Registro Civil bodas colectivas en Tuxtepec

En Tuxtepec las parejas que viven en unión libre deben legalizar su unión

Realizara Registro  Civil bodas colectivas  en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Es una preocupación del gobierno del estado que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojoza, que las parejas que viven en unión libre contraigan matrimonio para legalizar jurídicamente su unión y la de sus hijos si es que ya los tienen. Lo anterior lo dio a conocer el Juez del Registro Civil de la primera oficialía de esta ciudad, Carlos Jarquín Briones.

Dijo el funcionario que el Registro Civil que dirige a nivel estatal Christian Hernández Fuentes, ha dado indicaciones para que en todo el estado de Oaxaca, se lleven a cabo en este mes las bodas colectivas gratuitas que año con año se vienen realizando para que las parejas tengan certeza jurídica tanto ellos como sus hijos, por lo que en esta ciudad las bodas se realizarán el próximo 28 de febrero; además agradeció el apoyo que cada año aporta el DIF municipal para que esto sea posible.

Jarquín Briones señalo que invita a todas las parejas que deseen contraer matrimonio para que asistan a esta primera oficialía ubicada en avenida 20 de Noviembre esquina con Allende para que aprovechen el programa de bodas colectivas gratuitas, que este año se denomina “Si acepto”.

Los requisitos que deben de presentar ambos contrayentes son: certificados médicos prenupciales, identificación oficial, actas de nacimiento recientes, requisitar una solicitud que se la dan en la oficialía, dos testigos cada uno y actas de nacimiento de los hijos si es que los tiene, para que esta manera queden legitimados dentro del matrimonio.

Menciono el juez que los interesados cuando lleguen a dejar sus documentos se les indicara que día deben de pasar a firmar los documentos para que todo quede listo para el 28 de febrero fecha en que deberán presentarse al casamiento y recibir su respectiva acta de matrimonio, debido a esto la fecha límite para que entreguen su documentación será el 20 de febrero para que ellos puedan enviar a la ciudad de Oaxaca la documentación.

Para finalizar añadió que le pide a quienes se enteren de esta invitación para que la difundan entre sus amistades y vecinos principalmente a personas que sepan que viven en unión libre para que vengan y aprovechen el programa de casamientos colectivos, denomina este año “Si acepto”.

 

Relacionadas: