Exigen conclusión de puente en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Exigen conclusión de puente en Tuxtepec

A un año, la SCT no ha regresado a terminar la obra que fue arrastrada por la corriente


Exigen conclusión de  puente en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

El puente de la Agencia Municipal de Benemérito Juárez (antes Palo Gacho), se ha convertido en un verdadero peligro para los autobuses, tráiler y demás vehículos particulares que transitan por el lugar.

Cabe destacar que este puente lleva aproximadamente un año sin terminar, debido a que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no le ha dado relevancia.

Algunos vecinos de esta comunidad comentaron que en época de lluvia el puente fue arrastrado por la corriente del arroyo que pasa por abajo, lo que provocó que se desbordada y arrastrara parte de la cinta asfáltica.

En esos días las autoridades trajeron apoyos a los habitantes afectados por las lluvias y fue entonces que los trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes llegaron para hacer otro puente nuevo, sin embargo, solo lo hicieron en un carril para agilizar el tráfico vehicular, pero ya no regresaron a terminar la obra.

Cabe destacar que esta carretera es muy transitada ya que conecta con Veracruz.

Por ello los habitantes exigen la terminación del puente antes de que empiece la temporada de lluvias.

Al pasar por el puente pudimos ver a dos personas de la S.C.T que están con sus banderas dando paso a los de un carril y después a los del otro carril, y al preguntarles al respecto, comentaron que no saben cuándo vendrán a terminar el puente, ya que desde hace un año que se fueron los trabajadores prometieron venir a terminar el puente pero es la hora que no regresan.

Ante esta situación, hacen un llamado a las autoridades competentes así como al gobernador del estado para intervenga y de pronta solución por el peligro que representa.