Techan cancha de Secundaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Techan cancha de Secundaria

El recurso se está aplicando para ampliar la plaza cívica, el foro y la cooperativa, además se pondrá techado por completo a la cancha, que abarcará las medidas de 18 por 32 metros.


Techan cancha de Secundaria | El Imparcial de Oaxaca

La escuela secundaria técnica número 107 ubicada en esta cabecera municipal, fue beneficiada con 2 millones y medio de pesos por parte del gobierno federal, mismos que se están aplicado para ampliar la plaza cívica, el foro y la cooperativa, además se pondrá techado por completo a la cancha, que abarcará las medidas de 18 por 32 metros.

Con lo anterior, resultan beneficiados los estudiantes, personal académico y padres de familia, informó el profesor Ramón Serna de la Rosa, director de esta institución.

Señalo que gracias al apoyo del diputado federal, Irineo Molina Espinoza, se logró bajar el recurso, tomando en cuenta que en esta misma secundaria realizó sus estudios.

Por otra parte, Ramón Serna agradeció a las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Martín García, a la SEDEANA al policía municipal, y a Yesenia Barbosa, porque el pasado 16 y 17 de enero, ofrecieron a los alumnos un curso-taller con el objetivo de prevenir el delito en los adolescentes, así como el combate de adicciones y violencia.

“Qué bueno que vinieron para que con estos cursos se prevenga los problemas desde la raíz, y que los muchachos no repliquen lo que ven a su alrededor, que sean alumnos con valores dentro de la sociedad en la que se desenvuelven y sean jóvenes productivos”.

Elementos de la SEDENA y policía federal, también hicieron hincapié en delitos cibernéticos, información valiosa para los estudiantes que están metidos en las redes sociales y muchas veces desconocen los peligros a los que se exponen.

Finalmente, el director invitó a las nuevas generaciones a sumarse esta institución que tiene una planta laboral de 34 elementos y 193 alumnos, distribuidos en 9 grupos; además cuenta con laboratorio, aula de medios, cooperativa, e impartición de talleres.