En la Cuenca desazolvan los arroyos para evitar inundaciones | Cuenca

En la Cuenca desazolvan los arroyos para evitar inundaciones

La colonia Moderna fue la que mas requirió atención ya que año tras año padece de inundaciones

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.

El programa de desazolve de los arroyos que cruzan por algunas colonias de la ciudad, es de gran beneficio ya que esto ayuda a que con las crecientes de los ríos se trate de prevenir un poco las inundaciones que por falta de ser atendidas afectan de manera directa a la población.

Alejandro Ramírez Guerrero, director de Obras Públicas dijo que se han estado abocando a hacer desazolves en los arroyos que son de respuesta rápida pues ya empezó la temporada de lluvias y de esta manera pretenden dar solución a un problema que puede afectar a familias completas en las colonias que tienden a padecer inundaciones.

Explicó que esta atención es parte de la preocupación que tienen las autoridades municipales y es por eso que están raspando los lechos de los arroyos para que no haya impedimento y el agua de lluvia fluya a  través de los canales que ya fueron limpiados en tres de los principales arroyos de la ciudad.

Entre los afluentes que se están  atendiendo están el arroyo El Apompal que pasa por la colonia magisterial, casas Geo, el Trigal, el Dorado, el cual fue el primero en desazolvar, otro arroyo que también fue limpiado es el que pasa por la colonia San Pablo y Silverio la Arrocera.

Actualmente se está desazolvando el arroyo de la colonia La  Moderna pues es de respuesta rápida y en temporada de lluvias afecta durante las repentinas crecientes a varias colonias, aún faltan dos semanas para terminar de hacer la limpieza total del arroyo.

 

Relacionadas:

En la Cuenca desazolvan los arroyos para evitar inundaciones