Orquesta de Tuxtepec se presenta de nuevo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Orquesta de Tuxtepec se presenta de nuevo

La Orquesta Municipal, Carlos Canel Gijón realizará su segunda presentación ante el público tuxtepecano a partir de las siete de la noche de hoy, 26 de agosto


Orquesta de Tuxtepec se presenta de nuevo | El Imparcial de Oaxaca

El director de la Orquesta Municipal, Carlos Canel Gijón, dio a conocer que este domingo 26 de agosto a partir de las siete de la noche se llevara a cabo la segunda presentación ante el público tuxtepecano, de esta orquesta, en el marco de la celebración del “Mes de las Personas Adultas Mayores”.

Mencionó que para esta Orquesta Municipal es una gran distinción haber sido tomada en cuenta para formar parte de las actividades artísticas que están llevando a cabo el Gobierno Municipal del Presidente Fernando Bautista Dávila y el DIF Municipal que dirige su Presidenta María Luisa Vallejo, a fin de reconocer a los abuelitos y a la vez para que pasen momentos agradables y de diversión.

Canel Gijón indico que los adultos mayores son una prioridad en la política social del Gobierno Municipal, por lo que se han implementado junto con el DIF Tuxtepec una serie de acciones para su bienestar y entre ellas se encuentra proporcionarles espacios de tiempo para la recreación y el sano esparcimiento.

Añadió que esta orquesta se comenzó a formar por la inquietud del alcalde tuxtepecano, una persona a la que le gusta la música que está preocupada por impulsar la cultura pero también para dar a los niños y jóvenes interesados en la música espacios para que aprendan a tocar un instrumento.

Dijo que los instrumentos los proporcionó el Gobierno Municipal, las clases son gratuitas y que practican todos los días a excepción del sábado, y que el salón de ensayos se encuentra en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja.

Por último mencionó que la Orquesta Municipal de Tuxtepec es una gran oportunidad para los niños y jóvenes apasionados de la música y que les guste aprender un instrumento musical, para que de manera gratuita pueda hacerlo, hizo la invitación para que vayan a la Casa de la Cultura y se integran a esta Orquesta.