Llega Santa Claus a Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Llega Santa Claus a Puerto Escondido

Este año, el Santa Claus porteño acondicionó un vehículo de motor y, como de costumbre, recorrió las principales calles del puerto.


  • Llega Santa Claus a Puerto Escondido
  • Llega Santa Claus a Puerto Escondido

Desde hace ya varios años, una persona —desconocida para la mayoría de la población en esta ciudad— se dedica cada Navidad a recorrer las calles de esta ciudad costeña; algunos años a pie; otros a bordo de un motocarro. Este año, el Santa Claus porteño acondicionó un vehículo de motor y, como de costumbre, recorrió las principales calles del puerto.

En entrevista Antonio Cardeñas, a quien le hemos llamado el Santa Porteño, comentó que son ya alrededor de 10 años de caracterizarse como Santa Claus, realizando esta noble labor de visitar a los niños en sus colonias y regalarles algún juguete. Dijo que desde meses antes se dedica a buscar el apoyo de la gente que le gusta lo que él hace año tras año, visita tiendas y empresarios a quienes les solicita cualquier tipo de juguetes, dulces o regalos para ir regalando por las calles a los niños que quizás sus padres no tengan para comprarle un juguete, o simplemente por la ilusión de los menores de que Santa Claus les visitó esta Navidad por su colonia.

Es de aplaudirse la labor que realiza el señor Cárdenas, pues el caracterizarse de Santa no le reditúa ni un peso; al contrario, dice que aparte de pedir el apoyo a la ciudadanía, muchas de las cosas que va a necesitar, las compra con su salario, todo es por el gusto de ver feliz a un niño o niña, ver cómo se ilusionan al ver a Santa Claus y que les llevó un regalo hasta su colonia, eso hace feliz al Santa Claus porteño.


aa

 

Relacionadas: