Protestan transportistas de la Costa contra taxistas foráneos | Costa
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Especiales

Protestan transportistas de la Costa contra taxistas foráneos

Exigen que se haga cumplir la legalidad de los tipos de servicios que se ofrecen de acuerdo a las concesiones

  • Protestan transportistas de la Costa contra taxistas foráneos
  • Protestan transportistas de la Costa contra taxistas foráneos
  • Protestan transportistas de la Costa contra taxistas foráneos
  • Protestan transportistas de la Costa contra taxistas foráneos

Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca

La Alianza de Transportistas del Distrito de Jamiltepec iniciará este lunes en esta ciudad de la Costa de Oaxaca una serie de acciones en contra de los taxis foráneos para que las autoridades estatales y federales hagan cumplir la legalidad de los tipos de servicios que se ofrecen de acuerdo a las concesiones.

Lo anterior se firmó al término de la reunión masiva que llevaron a cabo el día de ayer, donde los miembros de la Alianza de Transportistas, reprocharon  la actitud del diputado local, Tomás Basaldú Gutiérrez, de querer desestabilizar el transporte en esta ciudad.

Se estableció entre los acuerdos y acciones a tomar a partir del lunes 7 de agosto, vigilar las entradas a esta ciudad y presionar a las autoridades locales y federales a que realicen su trabajo de vigilancia  así como un operativo para los taxis foráneos y servicio mixto, los cuales deben abocarse  a trabajar de acuerdo a su concesión.

De igual forma, acordaron que  se tomaran acciones en contra del diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Tomás Basaldú Gutiérrez,  en cualquier reunión o mitin que lleve a cabo en este distrito electoral que representa, ya que las acciones ocurridas ayer (el bloqueo carretero) “fueron órdenes directas de él para boicotear nuestra asamblea”, dijeron.

También se procederá a poner una demanda ante la institución correspondiente, en contra de Tomás Basaldú Gutiérrez, Rodolfo Acevedo, Antonio Guevara, Emilio Toscano y quien resulte responsable por el cierre a las vías de comunicación y libre tránsito el día de ayer en la intersección del libramiento y la carretera federal 200 Pinotepa-Salina Cruz.

Por los acuerdos tomados, los transportistas integraron una comisión especial para dar seguimiento a las acciones que tomarán el día de mañana,  hasta que se llegue a un diálogo consciente o en su defecto, recurrir a otras instancias para reordenar el transporte en la Costa de Oaxaca.

De igual forma, emplazaron a Francisco García López, titular de la Secretaría de Vialidad y de Transporte (Sevitra) del Gobierno de Oaxaca para que programe una reunión de trabajo en esta ciudad a la brevedad, de tal manera que “se puedan atender nuestras demandas, entre otros, de ver resultados de las acciones tomadas  a nivel distrito”, concluyeron.

 

Se reúnen, pese a bloqueo masivo

 

  • Aseguran que temen que Sevitra ponga orden en la región

Pinotepa Nacional.- A pesar del bloqueo carretero en el módulo de vigilancia de esta ciudad a la altura de la salida a Puerto Escondido, la Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec llevó a cabo su reunión masiva esta mañana.

El bloqueo que inició después de las 9:00 horas por el Frente de Transportistas de la Costa, adherida a la Unión Campesina Democrática (UCD) encabezada por Rodolfo Acevedo, Antonio Guevara y Emilio Toscano, pretendía impedir la llegada de Francisco García López, titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) a esta ciudad costeña.

Sin embargo, la Sevitra a través de su cuenta de Twitter, emitió un comunicado donde aseguró que su titular no tenía programada visitar esta ciudad.

En este sentido, la Alianza de Transportistas, manifestó que, el bloqueo tenía la intención de evitar que la Sevitra llegara a esta ciudad a poner orden, por lo que el Frente de Transportistas, por temor a que se les restringiera el servicio concesionado que poseen, intentó boicotear la reunión.

Juan Colón Silva, presidente de la Alianza de Transportistas, dijo que a pesar del bloqueo llevaron su reunión masiva, demostrando la fuerza y unidad que poseen  a través del diálogo consciente.

Por lo que, de forma masiva, los integrantes de la Alianza de Transportistas, reprocharon la actitud del actual diputado local, Tomás Basaldú Gutiérrez y de los líderes del Frente de Transportistas de insistir en desestabilizar el transporte de la costa, lo cual no han logrado.

 

Relacionadas: