Una celebración tradicional en Pinotepa Nacional, Oaxaca |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Una celebración tradicional en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Desde muy temprano, cientos de personas llegaron a este espacio que se acondicionó en el estacionamiento del inmueble comercial, para realizar sus respectivas compras.

Una celebración tradicional en Pinotepa Nacional, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con devoción fue celebrado el tradicional Día de Muertos no solamente por la feligresía católica, sino por escuelas de todos los niveles así como la sociedad en general quienes visitaron en los panteones a sus difuntos en esta ciudad de la Costa de Oaxaca.

Además, se instaló un tianguis con motivo a la celebración que se llevó a cabo en inmediaciones del mercado municipal “Pedro Rodríguez”.

Desde muy temprano, cientos de personas llegaron a este espacio que se acondicionó en el estacionamiento del inmueble comercial, para realizar sus respectivas compras.

Diferentes productos naturales se comercializaron durante las horas que duró este tianguis que fue organizado y preparado por los diversos comerciantes de este centro comercial más importante de esta ciudad costeña.

Por otra parte, diversos centros educativos, realizaron calenda y festivales para recordar esta tradición, en los cuales, los niños y niñas, se disfrazaron de personajes alusivos al Día de Muertos.

Asimismo se llevó a cabo un concurso de tapetes, para lo cual se utilizó la Avenida Juárez donde siete centros escolares plasmaron su creatividad utilizando aserrines y semillas de maíz.

También una empresa de transporte público federal se unió a esta celebración ya que invitó a los pequeños para visitar sus taquilla disfrazados para recibir una calaverita; en total informaron que más de cien niños asistieron.

En tanto, por las calles de esta ciudad costeña, se pudo observar la danza de los diablos de la comunidad afromexicana de Guadalupe Victoria, perteneciente a este municipio, quienes deleitaron a cientos de personas.