Lotes abandonados son focos de infección en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Lotes abandonados son focos de infección en la Costa

Piden a los propietarios mantener en buenas condiciones sus lotes.


Lotes abandonados son focos de infección en la Costa | El Imparcial de Oaxaca

En los últimos años y en especial en época de lluvias, los lotes que no cuentan con construcción alguna, se han convertido en una problemática.

Derivado de su falta de mantenimiento, muchos de estos terrenos son ocupados como basureros, tiraderos de escombro y refugio de indigentes.

Bacocho es uno de los fraccionamientos más antiguos en la ciudad de Puerto Escondido y fue fundado en la década de los 70’s, en un inicio quienes compraron lotes en este fraccionamiento no estaban obligados a construir, razón por la cual hasta el día de hoy muchos de estos lotes se encuentran en total abandono.

Tanto en este como en muchos otros lugares, algunas personas suelen arrojar animales muertos, desperdicios entre otros objetos, ocasionando así que se genere un foco de infección peligroso para la población. Sobre todo porque los cacharros, llantas y la maleza, propician la aparición del mosco transmisor del dengue.

A manera de denuncia ciudadana, pobladores de las colonias aledañas a este fraccionamiento exigen a los propietarios de estos lotes que realicen la limpieza de los mismos, por el bien de la ciudadanía.


aa

 

Relacionadas: