Divertido y educativo verano para la niñez en la Costa | Costa
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Divertido y educativo verano para la niñez en la Costa

Arte, cultura, deportes, entretenimiento y enseñanzas en los cursos impartidos en la biblioteca pública

Divertido y educativo verano para la niñez en la Costa | El Imparcial de Oaxaca

Santiago Jamiltepec, Oaxaca

Disfrutan niños de 6 a 12 años de sus vacaciones con diversas actividades como arte, cultura, deportes, entretenimiento y enseñanzas en los cursos de verano que se realizan en la biblioteca pública por espacio de tres semanas.

Son un total de 200 niños que se inscribieron en los talleres de ajedrez, pintura, inglés, bordado, lectura y redacción, así como principios básicos de computación, como parte de las actividades de verano que coordina la Regiduría de Educación.

También por las tardes se implementan dinámicas de zumba, donde podrán asistir los niños y niñas de 6 a 12 años.
Todos estos cursos se imparten de manera gratuita y se trata que los pequeños encuentren un espacio de esparcimiento y aprendizaje durante sus vacaciones, dijo la regidora de Educación, Patricia Labastida Seberiano.

El curso de pintura estará a cargo de Heladio Olmedo García y Fabiola Velasco; en ajedrez, Alfredo Hernández Ojeda; inglés será impartido por Rubén Cruz García; zumba para niños estará a cargo de Rosa Luz Martínez Ayona; en computación estará Adán Fernández Santiago y Juan Abel Cajero Pérez.

“Estamos muy contento de recibir a 200 niños de esta población, quienes de manera cómoda aprovecharán mejor sus vacaciones, realizaran actividades donde les permitirá aprender, disfrutar y mantenerse activos con las actividades físicas como zumba”, dijo Labastida Seberiano, organizadora de los talleres.

Previamente, en la biblioteca municipal se desarrolló un curso de regularización en matemáticas para niños que ingresarán a la educación secundaria, donde acudieron alrededor de cincuenta niños y jóvenes.
También se imparten talleres de lectura y redacción, diseñados como material de apoyo y trata sobre el sistema de la lengua, la expresión escrita, las estructuras sintácticas complejas, entre otros temas.