CECYTEO de la Costa, realizan paro laboral |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

CECYTEO de la Costa, realizan paro laboral

Más de 150 catedráticos de la Costa, perteneciente a esta modalidad de bachillerato, se fueron a paro laboral para protestar contra el Gobierno Federal que les quitó presupuesto

CECYTEO de la Costa, realizan paro laboral | El Imparcial de Oaxaca

Personal docente sindicalizado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECYTEO) realizaron un paro laboral que se realiza desde ayer miércoles en todos los CECYTES del país, mismo que fue convocado por la Confederación Nacional de los Sindicatos de CECYTES.

Informaron que se han realizado una serie de gestiones ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero hasta hoy no se ha contemplado en el presupuesto el pago de aguinaldos, impuestos y otras prestaciones que corresponde al contrato colectivo y condiciones generales de trabajo.

Mencionaron que las gestiones las han realizado en la Subsecretaría de la SEP, ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados así como en la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP.

Por ello, alrededor de 150 catedráticos se han unido en un paro de labores en los CECYTEOS de Tututepec, San Gabriel Mixtepec, San Cristóbal Chayuco, Jamiltepec, Zacatepec, Tepetlapa, Jicayán así como en Collantes y el Ciruelo, estos dos pertenecientes a Pinotepa Nacional.

Los trabajadores sindicalizados se oponen a las políticas implementadas por el Gobierno Federal que están atentando contra la estabilidad laboral y ponen en riesgos el bienestar de los docentes y sus familias, señalaron.

Desde el año pasado, después de que tomó posesión el presidente Andrés Manuel López Obrador, se han realizado varias acciones de protesta en la costa de Oaxaca, para exigir que no se les quite el presupuesto que tiene la finalidad de seguir impulsando la capacitación de jóvenes en esta modalidad de bachillerato.

Por esto, más de un millar de estudiantes que pertenecen a los CECYTEOS se quedaron sin actividades escolares, sin embargo, hoy se reanudarán clases normales.