Se movilizan vendedores ambulantes de la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Se movilizan vendedores ambulantes de la Costa de Oaxaca

Los comerciantes serán reubicados.


Se movilizan vendedores ambulantes de la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Vendedores ambulantes del centro realizaron una manifestación pacífica en el palacio municipal, ya que los reubicarán del parque central de esta ciudad de la Costa de Oaxaca.

Según informó Isidro López, líder de este gremio, que desde muy temprano personal del Ayuntamiento empezó a limpiar el parque central de ambulantes, para la reubicación a otra zona.

Por esto los inconformes se instalaron alrededor de sesenta ambulantes, en el corredor del palacio municipal donde protestan de manera pacífica y, al mismo tiempo, piden una audiencia con el presidente municipal para tratar el asunto.

Después de una reunión entre los ambulantes y el edil José Alberto Fencochio Vigil, Isidro López, mencionó que les dan la opción de reubicarlos a un espacio cerrado donde el Ayuntamiento sufragará los gastos.

Sin embargo, los ambulantes no han definido si aceptaron o no la propuesta del Ayuntamiento, “vamos a platicar sobre el tema, vamos a considerar la opción, por el momento no podemos dar una respuesta” dijo el líder gremial.

Mencionó que el próximo jueves mantendrán otra reunión con el presidente municipal y su Cabildo, para acordar las alternativas que se van a tomar al respecto.

Como se recordará, este gremio del comercio informal, desde que inició la administración actual, se ha manifestado en varias ocasiones para exigir sus derechos al trabajo en esta ciudad de la Costa de Oaxaca.