Inicia clases sector 02 de Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Inicia clases sector 02 de Pinotepa Nacional

La S-22 tiene su propio calendario alternativo.


  • Inicia clases sector 02  de Pinotepa Nacional
  • Inicia clases sector 02  de Pinotepa Nacional

El sector 02 inició actividades escolares oficialmente, de acuerdo al calendario alternativo de la sección 22, el pasado jueves en esta ciudad de la Costa de Oaxaca.

Así lo informó Juan Gómez Gómez, líder de este sector en Pinotepa Nacional quien aseguró que la sección 22 tiene su propio calendario, el cual no está adaptado a la oficial de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Mencionó que el sector 02 de Pinotepa dará cumplimiento al calendario alternativo del nuevo ciclo escolar, establecido por el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).

Sin embargo, solo iniciaron actividades escolares las escuelas de nivel Secundaria; en tanto las de nivel preescolar y primaria realizan otras actividades inherentes al inicio de clases como la limpieza de los planteles y en otras, concluir las inscripciones.

La SEP informó que las actividades escolares iniciarán el día lunes 26 de este mes, en todo el país, por lo que tanto las escuelas de la sección 59 como las particulares, se adaptarán a este calendario nacional.

En otros asuntos, Juan Gómez Gómez informó que se generó un conflicto en la población de la Palma del Coyul, de este municipio costeño, por la inconformidad de los padres que familias quienes, piden que la profesora encargada del jardín de niños, Juan Amos Comenio, de la sección 59, sea sustituida por una de la sección 22.

Mencionó que, se tienen algunos conflictos en varias escuelas del sector 02 de Pinotepa a los que se está dando los procedimientos necesarios para darles solución, de tal manera que, el ciclo escolar se mantenga en total calma.

Como el caso del Jardín Niños del municipio de Santa María Cortijos donde el Gobierno de Oaxaca, esta poniendo trabas para que no se cumplan los acuerdos de establecer una nueva plantilla de profesoras.

Por ello, pidieron que se establezcan las líneas correspondientes para cumplir los acuerdos, ya que de no darse, se tomarán otras medidas de presión como bloqueos carreteros.