Repudia Sección 22 asesinato de maestra Carmela Parral Santos |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Repudia Sección 22 asesinato de maestra Carmela Parral Santos

Carmela Parral Santos era profesora del sector 02 de Pinotepa Nacional

Repudia Sección 22 asesinato de maestra Carmela Parral Santos | El Imparcial de Oaxaca

Carmela Parral Santos tenía 40 años y además de fungir como presidenta municipal de San José la Estancia Grande por segunda vez era profesora del sector 02 de Pinotepa Nacional, perteneciente a la Sección 22 del magisterio de Oaxaca.

De acuerdo con un comunicado de la Sección 22, el sector 02 de Pinotepa Nacional informó que su compañera recibió amenazas de muerte, mismas que denunció, sin embargo, en un comunicado informaron que sus demandas de seguridad “no fueron atendidas por las autoridades, principalmente por la Fiscalía General de Justicia del Estado que ha demostrado su incapacidad para detener la ola de asesinatos”.

Miembros de la Sección 22 exigen al gobierno de Oaxaca una investigación exhaustiva para dar con los responsables de este hecho cobarde que atentar contra los profesores de este gremio en Oaxaca.

“En este sentido, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) exige al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dar de manera inmediata con los responsables de este crimen, autores materiales e intelectuales de haberle quitado la vida a nuestra compañera que lo único que hacía era trabajar por su pueblo y su educación”.

Antes de incursionar en la política fue maestra en la secundaria general José Vasconcelos de Llano Grande la Banda, en la Costa de Oaxaca.

La profesora cursó sus estudios en la Escuela Normal Superior del Istmo de Tehuantepec, donde concluyó su licenciatura con especialidad en matemáticas.

 

Relacionadas: