Patrulla Guardia Nacional en municipios de la Costa de Oaxaca |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Patrulla Guardia Nacional en municipios de la Costa de Oaxaca

En Bajos de Chila, Mixtepec se construirá su cuartel

Patrulla Guardia Nacional en municipios de la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La ciudad de Puerto Escondido es la sede de una de las 15 regiones en materia de seguridad a la que se desplegó un batallón de al menos unos 450 efectivos de la Guardia Nacional (GN) y que operará en municipios de la Costa oaxaqueña para combatir la delincuencia y recuperar la seguridad en la ciudadanía.

En Bajos de chila se construirá cuartel de GN

Desde el pasado primero de julio, al 54 Batallón de Infantería ubicado en Puerto Escondido se concentraron efectivos que integran la GN que operarán en la región de la Costa y que tendrán su cuartel en la agencia municipal de Bajos de Chila, en el municipio de San Pedro Mixtepec

Desde el pasado 3 de mayo, mediante una asamblea con autoridades municipales de San Pedro Mixtepec y pobladores de la agencia municipal de Bajos de Chila, se acordó la instalación del cuartel de la Guardia Nacional en la comunidad, por lo cual se donó un terreno al gobierno federal para la construcción de las instalaciones.

GN en el 54 Batallón

De acuerdo con una fuente militar, con la llegada de la GN a la Costa, decenas de efectivos fueron comisionados a diferentes municipios costeños y se coordinan con autoridades municipales para realizar patrullajes y combatir principales delitos que los aqueja.

El 54 Batallón de Infantería de Puerto Escondido subió de 767 efectivos a mil 200 con la llegada de los que integran la GN hasta su consolidación, de ésta nueva corporación, en unos meses con el fin de realizar acciones de seguridad con los tres niveles de gobierno.

La GN tiene que conocer primeramente la problemática de cada una de las regiones, en la Costa se le apuesta a tener y mantener proximidad con la sociedad.

Pochutla y Huatulco cuentan con GN

En San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco fueron desplegados al menos una cuarentena de efectivos en cada una de las demarcaciones municipales; se encuentran al mando de un teniente y se coordinan con las autoridades municipales para atender asuntos relevantes en cuanto a seguridad y proximidad con las poblaciones.

De momento, los efectivos de la GN en San Pedro Pochutla se instalaron en el cuartel del Ejército Mexicano ubicado en el crucero de las carreteras federales 175 y 200, mientras se encuentra un lugar idóneo para la instalación de sus propias instalaciones.

Los efectivos de la GN comisionados en Pochutla realizan patrullajes en la demarcación municipal, en sus agencias, barrios y colonias; así como en los municipios de Santa María Tonameca, Candelaria Loxicha, Santo domingo de Morelos, entre otros.

Al menos 40 efectivos de la GN en Huatulco

En Santa María Huatulco, al menos unos 40 efectivos se apostaron en el auditorio de la Unidad Deportiva y realizan patrullajes en las diferentes comunidades, barrios del municipio; así como en los municipios de Pluma Hidalgo, San Miguel del Puerto, entre otros.