Se manifiestan taxistas de la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Se manifiestan taxistas de la Costa de Oaxaca

Exigen que conductores foráneos cumplan los acuerdos que existen entre las ambas organizaciones


Se manifiestan taxistas de la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Frente de Transportistas de la Costa, realizaron una manifestación pacífica por más tres horas contra los taxistas de esta ciudad de la costa de Oaxaca, a la altura del módulo de vigilancia de la salida a Acapulco.

Al parecer, protestaron porque los taxistas de esta ciudad costeña están revisando a los taxis foráneos, que pertenecen al Frente de Transportistas de la Costa, quienes entran para realizar el descenso de pasaje de las comunidades aledañas.

Las autoridades viales informaron que un grupo de taxis foráneos se plantaron con sus unidades en inmediaciones de la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco cerca del módulo de vigilancia, sin que se registrara otra acción, por lo que se descartó un bloqueo carretero.

Cabe recordar que recientemente El Frente de Transportistas de la Costa ratificó a Antonio Guevara Rojas como presidente de esta organización que tiene presencia en quince municipios aledaños a Pinotepa Nacional.

En tanto, los seis sitios de taxis de Pinotepa Nacional (Pinotepa A. Aurora López Acevedo, Estrella Blanca, Cerro Desmoronado, Costa Pinotepa y José A Baños Aguirre) iniciaron desde el lunes una vigilancia contra los taxis foráneos del Frente de Transportistas de la Costa para que se cumplan los acuerdos que existe entre las dos organizaciones.

Esto es que los taxis foráneos cumplan con las modalidades acordadas, es decir, si realizan un servicio colectivo, descarguen al pasaje a la altura de la central o si realizan un viaje especial, pueden entrar a cualquier parte de la ciudad y regresarse vacíos a sus comunidades.

Según informaron los Presidentes de los seis sitios, liderada por Juan Colon Silva, presidente de La Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec, no está permitido realizar el servicio de viaje redondo ni regresarse con pasaje, lo cual, ellos cumplen cuando realizan viajes especiales a las diversas comunidades.

Antes del mediodía, informó la Policia Vial, se concluyó con la protesta por parte del Frente de Transportistas de la Costa, por lo que, se retiraron del lugar sin que se presentará ningún incidente.


aa

 

Relacionadas: