Implementan en la Costa, la campaña "Adopta un Árbol" |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Implementan en la Costa, la campaña “Adopta un Árbol”

La campaña forma parte de la asignatura de Ecología del quinto semestre.

Implementan en la Costa, la campaña “Adopta un Árbol” | El Imparcial de Oaxaca

Alumnos de la Preparatoria Federal por Cooperación Emiliano Zapata de esta ciudad de la costa de Oaxaca, implementaron una campaña denominada “Adopta un Árbol”.

Los estudiantes regalaron diversas plantas y arbolitos a los automovilistas y transeúntes sobre la avenida Juárez con cruce avenida Alfonso Pérez Gazga, en la zona centro.

Con mensajes en pancartas como: “Por cada árbol que siembras, garantizas agua para tres personas”, “siembra tu propia sombra”, “adopta siembra y cuida un arbolito”, los estudiantes invitaban a adoptar un arbolito.

La campaña forma parte del programa escolar de la asignatura de Ecología de alumnos del quinto semestre de la institución.
Informaron que durante todo el año escolar, han realizado diversas actividades ecológicas como la recolección de basura en el camino a Jicaltepec, así como el reciclaje de plásticos.

Invitaron al paseo en bicicleta que realizará este domingo, no pretende ser una competencia sino una convivencia familiar, el cual, iniciará en el 47 Batallón y culminará en el parque central.

En tanto, estudiantes y padres de familia de la comunidad de Santiago Jicayán, agencia de San Pedro Jicayán limpiaron el río principal, así como diversas calles de esta población.

Por ello, invitaron a la población en general para integrarse para el próximo tequio.