Atrapan un cocodrilo en colonia de Puerto Escondido |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Atrapan un cocodrilo en colonia de Puerto Escondido

Mide 1.80 metros, con un peso de entre 40 y cincuenta kilos

  • Atrapan un cocodrilo en colonia de Puerto Escondido
  • Atrapan un cocodrilo en colonia de Puerto Escondido
  • Atrapan un cocodrilo en colonia de Puerto Escondido

Eran alrededor de las 01:10 de la madrugada de ayer cuando los vecinos de la colonia Aeropuerto realizaron llamadas de auxilio a las oficinas de Protección Civil Municipal, informándoles que un reptil muy grande recorría las calles de esa colonia, pues un taxista vio cuando el cocodrilo cruzaba una de las calles para después internarse a un domicilio.

Exaí Pinacho Santiago quien es jefe de turno de Protección Civil Municipal, comentó que una vez recibida la llamada se trasladaron de manera inmediata a un punto entre la colonia Aeropuerto y la colonia La Laguna, antes mencionada.

Pinacho Santiago dijo que al llegar a un domicilio particular, la familia que allí habita estaba un tanto asustada, pues el cocodrilo se encontraba en el patio de su terreno, el personal de P.C. procedió a capturar al reptil; más tarde se informó que el cocodrilo mide 1.80 metros, con un peso de entre 40 y cincuenta kilos.

Ya una vez capturado, se dijo que este fue llevado a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre “UMA”, ubicado en la comunidad de La Barra de Colotepec.

El Profesor Investigador de la Universidad del Mar, Jesús Grajales, expuso que un cocodrilo con las características que tiene el atrapado el día de ayer, salen a tierra por dos motivos, el primero es por la temporada de lluvias, en las cuales crecen los ríos, arroyos y cuerpos de agua donde este reptil habita; el segundo, el hecho que los cocodrilos se desplacen es un comportamiento natural que tienen, el peso y medida de este ejemplar indica que es un animal subadulto, es decir, que se encuentran la etapa reproductiva inicial, por lo que necesitan moverse a nuevos sitios para buscar pareja respecto a los eventos reproductivos.