Fuerte sismo sacude ciudades de la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Fuerte sismo sacude ciudades de la Costa de Oaxaca

El epicentro se registró a 65 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional


Fuerte sismo sacude ciudades de la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

22 abril 2019.Un sismo de 5.5 de intensidad se registró a las 15:15 horas con epicentro a 65 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional con una profundidad de 7 kilómetros, informó el Sismológico Nacional.

En lo va del año, es el mayor sismo registrado, sin embargo por su lejanía, su percepción fue leve, por lo que, no se informó de daños a viviendas sino solo crisis nerviosa.

En lo que va de este lunes, se han registrado cuatro sismos de más de 4 grados, informó el Sismológico Nacional, todos con epicentro en esta ciudad de la costa de Oaxaca.

A las 09: 21 horas se registró un sismo de 4.1 grados con epicentro a 25 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional con una profundidad de 11 kilómetros.

Más tarde, a las 11:29 de la mañana, otro sismo se registró con epicentro a 96 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional que tuvo una intensidad de 4.1 grados de magnitud.

Posteriormente, a las 13:00 horas otro sismo de 4.5 grados de magnitud se registró con epicentro a 93 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional con una profundidad de 16 kilómetros.

Luego, alrededor las 15:45 horas, se registró otro seísmo de 4.7 grados de magnitud con epicentro a 75 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional que, según informó el Sismológico Nacional fue una réplica del de 5.5.

Ante esto, las autoridades municipales no han informado de alguna alerta, sino solo la de tomar las medidas de prevención que, Protección Civil ha difundido en espacios públicos, escuelas y oficinas de esta ciudad costeña.