Realizan alumnos de la Costa de Oaxaca, Feria de las Ciencias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Realizan alumnos de la Costa de Oaxaca, Feria de las Ciencias

El objetivo fue acercar a los alumnos al descubrimiento de experiencias científicas.


  • Realizan alumnos de la Costa de Oaxaca, Feria de las Ciencias
  • Realizan alumnos de la Costa de Oaxaca, Feria de las Ciencias

Con la finalidad de acercar a los alumnos al descubrimiento de experiencias científicas, se llevó a cabo la Primera Feria de las Ciencias en la población de Santa Catarina Mechoacán en la Costa de Oaxaca.

El evento fue organizado por la supervisión escolar 029 de Secundarias Técnicas de la sección 22, donde los alumnos enfocaron sus actividades en las áreas de Biología, Física y Química, para demostrar que las ciencias pueden ser además de interesantes, divertidas.

“El propósito fue para orientar y ejercitar a los educandos en el empleo del método científico, así como el acercamiento de la comunidad a la ciencia y tecnología”, informaron los organizadores.

Además, la de compartir experiencias de cada institución educativa que conforman la zona escolar, para difundir conocimientos adquiridos en el aula donde los alumnos tienen la oportunidad de proyectar sus aprendizajes en cada una de las asignaturas como son biología, física y química.

Durante la Feria de las Ciencias, los alumnos de las más de diez escuelas que participaron, dieron a conocer por medio de productos que se utilizan en la vida cotidiana como el jabón, los limpiadores, los medicamentos, el agua, los residuos, cartón, herramientas médicas, tierra, hojas, entre otras, la dinámica del método científico.

Con esta demostración se pretende hacer más divertidas las ciencias y fácil de aprender, inyectando en cada estudiante el interés por la investigación científica, de tal manera que, se descubran experiencias que contribuyan a mejorar el entorno, dijeron los docentes.

Las escuelas que participaron fueron la 20 de Santiago Jamiltepec, 138 de Tataltepec de Valdez, 167 de Santa Catarina Mechoacán, 191 de Santiago Ixtayutla, 199 de Santiago Tetepec, 200 de Santiago Jamiltepec, 226 de Santa Elena Comaltepec, 234 de San Jose El Progreso Tututepec, 88 San Cristóbal Chayuco y 124 San Andrés Huaxpaltepec.