Sector 02 toma oficinas del IEEPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Sector 02 toma oficinas del IEEPO

Acusan de violentar los acuerdos del sector 02 de Pinotepa.


  • Sector 02 toma oficinas del IEEPO
  • Sector 02 toma oficinas del IEEPO
  • Sector 02 toma oficinas del IEEPO

Profesores del Sector 02 de Pinotepa piden la salida de Jacinto Nicolás Hernández, de la delegación de servicios educativos con sede en esta ciudad de la Costa de Oaxaca.

Ante ello, tomaron las instalaciones de la dependencia del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), desde la mañana de ayer, ubicada en la Av. José A. Baños Aguirre en el centro de esta ciudad costeña.

Los docentes piden la salida del funcionario del Gobierno de Oaxaca por violentar los acuerdos del sector 02 de Pinotepa, así como de entregarse totalmente a los intereses del IEEPO.

Lo anterior derivado de un conflicto entre los profesores de la sección 22 de la zona escolar 066 de Llano Grande, en el Jardín de Niños “Juan Ruiz de Alarcón” de Santa María Cortijos, donde fue sustituida la plantilla de docentes de manera ilegal y violenta.

Los profesores del Sector 02 de Pinotepa, perteneciente a la sección 22 consideran que Jacinto Nicolás Hernández y Lucin D. Domínguez Rodríguez supervisora escolar de la zona 066 del sector 02, son golpeadores del movimiento magisterial.

En tanto, los padres de familias y los docentes del Jardín de Niños Juan Ruiz de Alarcón de Santa María Cortijos, piden la intervención de más autoridades correspondientes para dirimirás división que se ha ocasionado por los lideres magisteriales del Sector 02 de Pinotepa.

Ambas partes mantiene una serie de acusaciones por el cambio de directora del Jardín de Niños Juan Ruiz de Alarcón, donde se usó la violencia verbal y se pisotearon los derechos laborales de los trabajadores de la educación.