Unión de mototaxis bloquea carretera de la Costa |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Unión de mototaxis bloquea carretera de la Costa

Exigen la devolución de las unidades que fueron aseguraras tras un operativo en Jamiltepec

  • Unión de mototaxis bloquea carretera de la Costa
  • Unión de mototaxis bloquea carretera de la Costa
  • Unión de mototaxis bloquea carretera de la Costa

La Unión de Mototaxis Ñuoco Siglo XXI bloqueó por más de siete horas la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco a la altura del paraje el Reten, en el kilómetro 245 en solidaridad con sus homólogos de Jamiltepec, para exigir la devolución de los motocarros que decomisó la Policía Estatal.

Los agremiados a esta organización, alrededor de 300 personas, manifestaron que se oponen rotundamente al operativo de la Secretaría de Seguridad Publica de Oaxaca, implementado la noche del viernes en Santiago Jamiltepec, porque lo consideran ilegal.

Además, dijeron que las fuerzas estatales hicieron lujo de violencia al lesionar a tres compañeros mototaxistas durante el operativo, por lo que pidieron que el Gobierno de Oaxaca mantenga la paz y no la confrontación.

Los manifestantes, alrededor de las 9:00 horas de ayer, atravesaron palos sobre la cinta asfáltica para impedir la circulación vehicular, por lo cual, cientos de automovilistas se quedaron varados sin poder llegar a sus destinos.

En bloqueo que también afectó a la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, dio paso cada tres horas aproximadamente y se solo abría la circulación vehicular a los enfermos y ambulancias.

Cabe resaltar que la Unión de Moto Taxis Ñuoco Siglo XXI de Pinotepa Nacional, ha puesto en marcha sus unidades en Santo Domingo Armenta y Collantes, población afromexicana perteneciente a este municipio costeño.