Limpiarán mares, calles y carreteras en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Limpiarán mares, calles y carreteras en Pochutla

La mega limpia será el viernes 15 de marzo


  • Limpiarán mares, calles y carreteras en Pochutla
  • Limpiarán mares, calles y carreteras en Pochutla

En busca de mayor productividad pesquera; proyectos de maricultura y acuacultura; pescadores, prestadores de servicios turísticos y náuticos, empleados del gobierno municipal y ciudadanía en general de San Pedro Pochutla, se organizan para realizar, el próximo viernes, una magna jornada de playas, fondos marinos, calles y carretera.

La actividad ecológica a realizarse el próximo viernes 15 de marzo se llevará a cabo en las playas de Puerto Ángel, Zipolite, La Boquilla, Barrio La Mina, Estacahuite; y en las calles de las poblaciones; así como en la carretera federal 175, tramo Pochutla – Puerto Ángel.

Alianza por la Conservación de mares

La logística de la mega limpieza la realizan las comisiones de Pesca, a cargo de René Álvarez Lavariega y la de Sustentabilidad que dirige Eugenio Villanueva Frank, quienes se coordinan con el sector pesquero para signar una “Alianza por la Conservación de Nuestros Mares”, un convenio pesquero entre el Consejo Municipal de Pesca y el gobierno municipal.

El Comité de Playas Limpias de San Pedro Pochutla convoca a participar en la mega limpieza a pescadores, prestadores de servicios, empleados del gobierno municipal y estudiantes de diversas instituciones educativas.

Se espera la participación de al menos 500 personas para apoyar al sector pesquero “que por muchos años se les ha olvidado, para lo que se requiere mayor productividad, proyectos de maricultura, acuacultura, para incrementar la producción pesquera”, informó Eugenio Villanueva Frank.

Dos puntos de inicio

Serán dos banderazos de inicio para realizar la mega limpieza; el primero se dará a las siete de la mañana en el crucero de las carreteras federales 175 y 200, conocido como “Crucero de Pochutla” y el segundo será a las ocho en el Muelle de Puerto Ángel.

Con el apoyo de pescadores, integrantes de las 16 cooperativas pesqueras, prestadores de servicios turísticos y náuticos, ciudadanía en general se realizará la limpieza de fondos marinos de las playas de Puerto Ángel y Zipolite, así como las de Estacahuite, La Boquilla, entre otras.

Por un Pochutla limpio

Las actividades de limpieza estarán coordinadas con las autoridades auxiliares, Jaime Martínez Rodríguez de Puerto Ángel y Antonio García Martínez de Zipolite, quienes con pobladores organizarán cuadrillas de limpieza en las calles de ambos destinos turísticos.

Con la alianza entre pescadores y el gobierno municipal se espera que se mantengan limpias las playas y con ello realizar obras públicas para no contaminar los ríos y “que los pescadores se comprometan por unos mares limpios, por un Pochutla limpio, por proyectos de sustentabilidad”, manifestó el encargado de la Comisión de Sustentabilidad.

Villanueva Frank confirmó que la actividad se realiza en el marco de la Agenda 20-30 que cumple con los objetivos de Desarrollo Sostenible que será plasmada en el Plan Municipal de Desarrollo. El plan de sustentabilidad de la administración municipal Incluye la alianza por la conservación de nuestros mares”, manifestó.

La firma de la Alianza se realizará al mediodía, después de la primera etapa de la jornada, en el muelle de Puerto Ángel y se convivirá con los participantes con una comida comunitaria para continuar en una segunda etapa con la limpieza de calles en esa agencia municipal y en las colonias La Boquilla, la Mina, Panteón, Zipolite, entre otras.