Acuerda Tonameca elección de agentes municipales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Acuerda Tonameca elección de agentes municipales

Se espera que se trabaje por el desarrollo de las comunidades.


En Santa María Tonameca, ya preparan las elecciones para elegir agentes de policías y agentes municipales; así como a representantes de cada una de las 118 comunidades.

Desde el pasado martes 9 de enero, en sesión de Cabildo, los concejales y el presidente municipal Hugo Castrojón Martínez, acordaron la emisión de la convocatoria para la renovación de los representantes y agentes de policía y municipales en este municipio.

La autoridad municipal espera que ya elegidos los representantes de cada comunidad, se coordinen para trabajar en beneficio y desarrollo de los pueblos tonamequenses.

Cabe destacar que en la agencia municipal de San Francisco Cozoaltepec, se realizó la primera reunión con los pobladores y representantes de ese núcleo agrario.

En dicha reunión se acordaron los métodos para la elección, en donde la ciudadanía elegirá al agente municipal el próximo 20 de enero a las 10:00 horas.

La elección será por usos y costumbres y por opción múltiple, con 10 propuestas elegirán a quien los representará en la agencia municipal de San Francisco Cozoaltepec. Las propuestas serán ciudadanos de las comunidades con las que cuenta la agencia municipal.

El Tule ya cuenta con Agente de Policía

En la agencia de policía de Santa Elena “El Tule”, el presidente municipal, Hugo Castrejón Martínez, tomó protesta como agente de policía a Miguel Canseco Ríos y al cabildo con el que trabajará.