Transportistas de la Costa piden terminar con irregularidades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Transportistas de la Costa piden terminar con irregularidades

Exigen aplicar la ley a mototaxistas y camioneros que prestan servicios de maneras ilegales en las comunidades de la Costa


Transportistas de la Costa piden terminar con irregularidades | El Imparcial de Oaxaca

A través de un documento dirigido al Gobierno del Estado, la Alianza de Transportistas del Distrito de Jamiltepec, le piden que atiendan la circulación ilegal de nueve mototaxis en San Juan Colorado, en la Costa de Oaxaca.

Mencionan que, las unidades que empezaron a circular sin contar con concesiones, violentan el transporte público ordenado según la Ley de Movilidad de Oaxaca.

Además, consideran que las nueve unidades, que iniciaron circulación en San Juan Colorado el día 19 de noviembre, sus propietarios son familiares del actual presidente municipal Juan García Arias.

De igual forma, exigen que se aplique la ley a los conductores de los autobuses, llamados turismeros, que circulan con placas de turismo, pero realizan el servicio de pasajeros con ascenso y descenso en puntos intermedios, de ida y vuelta, desde la Ciudad de México hasta Pinotepa de Don Luis, San Pedro Jicayán y San Juan Colorado.

De igual manera, piden que se realicen operativos para frenar el mal servicio que realizan los taxis foráneos hacia la ciudad de Pinotepa Nacional de las comunidades de, Santa María Cortijos, San Francisco el Maguey, Santiago Llano Grande, Mártires de Tacubaya, Santo Domingo Armenta, El Ciruelo, El Carrizo, Piedra Blanca, Guadalupe Victoria y Santa María Nutio, quienes realizan el servicio local, colectivo, especial y de ruta.

También, piden una revisión del procedimiento administrativo realizado para expedir concesiones en la población del Ciruelo, ya que consideran que hubo irregularidades en su proceso.

Ya que los beneficiarios fueron el hijo, la hermana y la mamá de Emilio Toscano Bracamontes, quien se ostentaba como coordinador regional de la Secretaría de Vialidad y Transporte en la Costa durante la administración del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo.

El documento está firmado por los directivos y alrededor de 50 organizaciones del transporte público que integran la Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec.


aa

 

Relacionadas: