Para un Huatulco sustentable, realizan "Reciclatrón 2018" en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Para un Huatulco sustentable, realizan “Reciclatrón 2018” en Oaxaca

Se acopiaron más de tres cuartos de tonelada de electrónicos y electrodomésticos; se rescataron pocos aparatos

  • Para un Huatulco sustentable, realizan “Reciclatrón 2018” en Oaxaca
  • Para un Huatulco sustentable, realizan “Reciclatrón 2018” en Oaxaca
EL DATO

En los centros de acopio se recibieron un total de 760 kilos de electrónicos y electrodomésticos.

Organizado por autoridades municipales en coordinación con el Equipo Verde Huatulco e instituciones educativas y empresas ecológicas, realizaron hace unos días el “Reciclatrón 2018” en el municipio de Santa María Huatulco.

La actividad se realizó del 22 al 27 de octubre en el marco de la Semana Nacional por la Conservación y participaron instituciones educativas como el Cecati 148 y empresas ecologistas para el reciclaje como “Verde Esperanza”.

Durante la actividad se abrió un centro de acopio temporal de residuos electrónicos y electrodomésticos en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Santa María Huatulco, otro en el Cecati 148 de Bahías de Huatulco.

En los centros de acopio se recibieron un total de 760 kilos de electrónicos y electrodomésticos, entre laptops, cpu’s, cafeteras, licuadoras, teléfonos, televisores, cargadores, hornos de microondas, impresoras, ventiladores, grabadoras, bocinas, y otros aparatos.

La actividad se realizó con el objetivo de rescatar lo que aún se pueda reparar por parte de los técnicos del Cecati y utilizarlos en la misma institución o donarlos a quien mejor los necesite.

El resto de los aparatos se envía a centros especializados en reciclaje de diferentes metales, plásticos duros y otros materiales, con destino principalmente a la ciudad de Oaxaca, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, entre otros.

Otro de los objetivos del “Reciclatrón 2018” es evitar la contaminación de cuerpos de agua, reducimos la generación de vectores de enfermedades por su acumulación y alargamos el tiempo de vida del relleno sanitario.

Es importante mencionar que en esta edición se logró recuperar una laptop y una impresora que serán utilizadas en la institución.

En el “Reciclatrón 2018” también participó la iniciativa privada y empresas hoteleras quienes le apuestan a un destino turístico sustentable, como Hotel las Brisas, Foto Conejo, Bioamigables, Residencial Celeste, Magia Sofía; así también la ciudadanía que de manera individual llevaron sus aparatos contribuyendo de esta manera a un Huatulco limpio.