Habitantes de Cacahuatepec toman las oficinas de CFE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Habitantes de Cacahuatepec toman las oficinas de CFE

Autoridades de Cacahuatepec encabezaron la toma con la exigencia de que la Comisión brinde un servicio de energía eléctrica de calidad


Habitantes de Cacahuatepec toman las oficinas de CFE | El Imparcial de Oaxaca

El edil Emanuel Martínez Palacios, encabezó la toma de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de San Juan Cacahuatepec en la Costa de Oaxaca, debido a la ineficiencia del servicio y por los altos cobros de los recibos que llegan con puntualidad a las viviendas y comercios.

Acompañado de regidores y personal de confianza, el munícipe dijo que la CFE no da tolerancia por la tardanza del pago de la energía eléctrica y que por ello, exigen que el servicio sea de calidad como lo pregonan.

Las oficinas de la CFE en San Juan Cacahuatepec, están ubicadas sobre la carretera federal 125, Alfonso Pérez Gasga, donde el presidente municipal, colocó una Cadena a la entrada para impedir el acceso y la salida hasta que dieran una repuesta favorable a sus demandas.

Mencionó que, un transformador temporal, está en inactividad desde hace más de mes y medio, y por la ineptitud de la CFE se está sufriendo la falta de energía eléctrica en el Barrio del Hospital de este municipio.

Explicó que para subsanar las fallas en la energía eléctrica en este municipio, se construyó una subestación que está funcionando en un cincuenta por cientoy de manera irregular, por lo que pide que sea restablecido de manera total.

También, refirió que el pozo profundo de la cabecera municipal, no está en funcionamiento desde hace veinte días, debido a una falla en la red de energía eléctrica, “no es problema del Ayuntamiento sino de la CFE el desbasto de agua en varios barrios”.

De igual forma, dijo que, están reportando fallas en la energía eléctrica en las ocho agencias del municipio, de manera intermitente, “da pena que a pesar de la mala calidad del servicio, los recibos de luz lleguen de manera puntual y caro”.

En otras denuncias, poblaciones de los municipios de San Pedro Jicayán y de este municipio como Santa María Jicaltepec, Collantes así como Barrios y colonias han reportado fallas intermitentes en el servicio de la energía eléctrica.


aa

 

Relacionadas: