Profesores de Pinotepa Nacional realizaron un mitin para recordar a los 43 de Ayotzinapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Profesores de Pinotepa Nacional realizaron un mitin para recordar a los 43 de Ayotzinapa

Alumnos de los tres centros educativos y padres de familias marcharon, realizaron un mitin y un programa cultural para recordar a los normalistas


Habitantes de la colonia Ucidebacc y profesores del sector 02 de Pinotepa realizaron actividades políticas y culturales en el parque central de esta ciudad de la costa de Oaxaca, en el maco del cuarto aniversario conmemorativo de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Minutos antes de las 16:00 horas, alumnos de los tres centros educativos y padres de familias, marcharon desde la nueva colonia hasta la explanada municipal donde se concentraron para realizar un mitin político y un programa cultural para recordar a los normalistas desaparecidos.

En el transcurso del programa, alumnos de preescolar, primaria y la secundaria de esta colonia, portaron las fotografías de los 43 desaparecidos, luego pasaron lista de cada uno por quienes gritaban justicia, y al final, liberaron unas palomas como símbolo de la paz.

También, se pronunciaron por la libertad de los presos políticos así como de su lider él abogado y defensor de los derechos humanos, Librado Baños Rodríguez, quien fue detenido de manera ilegal en esta ciudad costeña.

En tanto, los profesores del sector 02 de Pinotepa, perteneciente a la sección 22 realizaron un mitin político en la Pérgola Municipal de esta ciudad donde se congregaron alrededor de 100 profesores quienes arremetieron contra el gobierno federal del presidente Peña Nieto.

“El Estado fue el represor de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el movimiento magisterial, ahora tiene a sus héroes y mártires quiénes quedarán para el futuro como ejemplo de injusticia y autoritarismo”, dijeron.

“Por ello, el pueblo organizado vengará la sangre de los 43 normalistas de Ayotzinapa, porque tenemos en nuestro sistema a un enemigo extraño que hace y deshace a cómo le de su gana pero, gracias porque ya perdieron el 01 de julio, por eso ahora, que ya ganó la oposición, el PRI será un desgraciado que nunca se preocuparon de los pobres”, afirmaron.

Por su parte, Juan Gómez Gómez, líder del sector 02 de Pinotepa, aseguró que, “el movimiento de la sección cada día se está fortaleciendo para los que pensaron que se estaba muriendo, queremos decirles que nuestra lucha continúa”.


aa

 

Relacionadas: