Celebran el Encuentro de Rectores en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Celebran el Encuentro de Rectores en Huatulco

Las universidades firmaron un convenio con la Embajada Mundial de Activistas para promover acciones en favor de los ecosistemas


En Huatulco respaldan a la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, con el fin de impulsar acciones correctivas y preventivas, con la firma de un convenio con la Alianza Internacional Universitaria por la Paz realizada en las instalaciones de la agencia municipal de Santa Cruz Huatulco.

La firma del convenio entre la Embajada y la Alianza es con el fin de promover acciones y actividades ambientalistas en favor de los ecosistemas.
José Hernández Cárdenas, presidente municipal de Santa María Huatulco manifestó que en su las poblaciones que representa, “es un lugar privilegiado, donde se promueven acciones en pro de nuestro ambiente, por eso estamos orgullosos de que este tipo de encuentros se realicen en nuestro pueblo, porque cada día ponemos un granito de arena para reafirmar nuestro compromiso por conservar el entorno ambiental, a la vez de brindar total respaldo a las iniciativas de los jóvenes, y velar por la paz pública”.

Al realizar la firma de Proclama de la Constitución de los Derechos de la Madre Tierra, el Edil expresó: “El tema por el que estamos aquí es para promover la educación superior encaminada en los diferentes ámbitos de la vida social, a través de programas, proyectos y campañas fundamentadas en principios y valores para el desarrollo sostenible, la promoción y defensa de los Derechos Humanos que complementan la convivencia, y la integración entre nosotros los seres humanos. “Nos hacemos presentes para esta proclamación, porque se ha de valorar el papel que cumple al proveer vida y sustento para todos, un propósito común para los pueblos”.

En la firma del convenio estuvieron presentes Margarito Hernández González, Vice Coordinador Nacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en México; el Coordinador General del mismo organismo, Francisco Javier Guerra, quien puntualizó que “hace falta mucho para cambiar el estado de violencia que hoy existe en el país, es necesario frenar el crimen y el delito, pero la tarea más importante es lo que se hace en al área de la prevención, por eso la importancia de trabajar desde la educación, que construya un cambio realmente con valor, al formar personas integrales en el respeto a la dignidad humana”.

Francisco Javier Guerra agradeció a los anfitriones, “porque para lograr cambios se requiere la intervención de todos los sectores”.

PROYECTOS POR LA PAZ

La Alianza Internacional Universitaria por la Paz es un programa de la Embajada Mundial, cuyo objetivo es impulsar en los centros de enseñanza superior, el fortalecimiento de valores que promuevan la paz entre pueblos y naciones. Con lo que busca propiciar la red de intercambio académico, científico y cultural, que desarrolle iniciativas destinados a promover la paz, la educación, el desarrollo sostenible y la felicidad de la familia humana.

En México la Unión Internacional para la Paz, suma 150 instituciones que trabajan dentro de la Alianza Universitaria. En agosto de 20018, será lanzado el proyecto de la Cátedra para la Paz, con el fin de insertarlo en el programa universitario. Dicha cátedra es resultado de más de cincuenta seminarios, en la que han participado cientos de docentes.


aa

 

Relacionadas: